Promo 12 Cuotas
Promo 12 Cuotas
banda_encabezado
Mi cuenta | Contáctenos | Ayuda 
Portal Industrial

WWW.PORTAL-INDUSTRIAL.COM.AR®

Rubro:
Buscar Empresas | Buscar en Catálogo | Buscar Documentos | Noticias | Artículos | Eventos y Exposiciones | Encuestas | Videos | Rubros Principales

Conociendo Empresas

R. F. Electronics Argentina. Tecnología de Radio Frecuencia,

Conversamos con Marcelo Pereyra de R.F. Electronics Argentina acerca de sus productos, servicios y próximos proyectos.

Portal Industrial: Para comenzar Marcelo, ¿cuál es el puesto que desempeña en la empresa?

Marcelo Pereyra: Hola, mi nombre es Marcelo Pereyra y actualmente me desempeño como Presidente de R.F. Electronics Argentina S.A.

P.I.: ¿Cómo está conformado el equipo de trabajo de la empresa?

M.P: Tenemos en las oficinas el área administrativa en donde se reciben los llamados y se gestionan los pagos a proveedores, cobranzas, etc. El área de ventas y atención al cliente, el área de ingeniería donde se planifica cada diseño de los productos y equipos, y se lleva a cabo el desarrollo de otras máquinas como también proyectos que luego terminan por lo general en el área de fábricacion, donde se lleva a cabo la tarea de manufacturar cada parte o pieza que posteriormente conformará cada uno de los equipos que a veces son standard y otras veces con especificaciones técnicas definidas por el cliente.
Se realizan por completo las distintas partes y piezas que lo conforman, se ensambla cada parte: bastidor, circuito eléctrico, electrónico, neumático, etc. Se ponen en funcionamiento, se calibran y son rigurosamente testeados previa entrega a cada cliente.

P.I.: ¿De cuántas personas estamos hablando?

M.P: Nuestro equipo de trabajo se compone de unas diez personas con tareas específicas y ampliamente capacitadas en cada área, tenemos personal idóneo y con gran experiencia en cada rubro.

P.I.: ¿Cuáles son los principales productos y servicios que realiza su empresa?

M.P: Nuestra empresa fabrica integramente máquinas, líneas de produccion y estaciones automatizadas de trabajo llave en mano con tecnología de Radio Frecuencia valvular en potencias de 1KW a 20KW, aplicadas mayormente al sellado o soldado electrónico de telas vinílicas de P.V.C. entre otros materiales. La tecnología de radio frecuencia es aplicada en äreas totalmente diversas como ser: medicina, farmacéutica, industria del calzado, industria alimenticia, metalúrgica, autopartistas, secado de madera, hilanderías, merchandising (carpetas, porta-documentos, pad para mouse, calendarios, llaveros) , sellado de blister doble vision, cortinas, toldos, piletas de lona, inflables, carpas, etc.
Además de importar directamente variados componentes electrónicos de alta potencia entre los cuales usamos una gran parte en nuestros equipos. También somos exportadores, por lo que enviamos de forma directa cada máquina terminada al usuario final instalándola y capacitando al personal que la operará.
Brindamos servicio tecnico especializado a empresas de distintos rubros, particularmente para equipos que funcionen con tecnologia de Alta Frecuencia o Radio Frecuencia mayormente valvular pudiendo mantener cada máquina en óptimas condiciones de trabajo para evitar los tiempos ociosos por mal funcionamiento o las indeseables paradas imprevistas por fallas repentinas.
Tenemos amplio stock disponible y continuo de cada una de las partes, piezas, componentes o dispositivos que conforman este tipo de equipamientos como así también contamos con las herramientas, instrumental y todos los elementos necesarios para reparar casi cualquier falla también en equipos de cualquier origen o marca.

P.I.: ¿Tiene alguna certificación otorgada para vender las maquinarias que mencionó?

M.P: Estamos trabajando arduamente con nuestro departamento de ingenieria en la normalización, standarización y certificaciones correspondientes. Lamentablemente lleva demasiado trabajo y tiempo por la diversidad de aplicaciones que tiene cada equipo, pero en un futuro cercano obtendremos este vital objetivo. No obstante nuestros equipos cumplen satisfactoriamente con todas las normativas vigentes a nivel internacional en cuanto a seguridad industrial, calidad de manufactura y respaldo del producto pudimos exportar varios de ellos y se encuentran funcionando sin ningun problema.

P.I.: ¿Cuánto hacen que trabajan en el mercado, cuál es la historia de la empresa?

M.P: La empresa fue fundada en Marzo de 2007 ya con el nombre de R.F. Electronics Argentina S.A.m conformada por un grupo de gente que venía trabajando en distintas áreas asociadas al mundo de la Radio Frecuencia, dandole inicialmente mayor empuje a la importacion de productos de aplicaciones industriales, militares, radar y de comunicaciones (Transmisores de Radio AM-FM, TV) como tambien al servicio técnico en estas áreas.
Luego cuando el país comenzó a restringir un poco la entrada de algunos componentes, productos y equipos comenzamos a dar mayor atención a la manufactura local de las máquinas para sellado electronico por Radio Frecuencia que ya veniamos desarrollando y que actualmente se conocen en el mercado por su gran durabilidad, confiabilidad, precio competitivo y alta calidad, logrando hoy ser una de las marcas más reconocidas en el mercado local y algunos paises del Mercosur.

P.I.: ¿Tienen planeado participar de algún evento durante el presente o próximo año?

M.P: Verdaderamente sería interesante poder participar de algun evento en el 2014, este año ya esta cerrado, pero todavía lo estamos evaluando bien. Todo nuestro esfuerzo se encuentra dirigido en conseguir posicionarnos dentro de algunos paises como ser: Chile, Brasil, Venezuela, México, Bolivia, entre otros y reforzar vínnculos en paises donde actualmente tenemos máquinas trabajando como ser Uruguay y Paraguay.

P.I.: ¿Cuáles son próximos los productos que planean agregar/producir ó agregaron recientemente?

M.P: Recientemente lanzamos una linea de máquinas paras colocar ojales de forma semi-automática. Ojaladora Neumática es una herramienta fundamental para las empresas del rubro: lonas de camiones, carpas, cerramientos, toldos, cortinas, etc. Si bien existía en el mercado un modelo de similar aplicación con un diseño traído desde España, este se encontraba desactualizado y el formato lo tornaba poco funcional y lento. Rediseñamos este dispositivo logrando un producto versátil, seguro, rápido, duradero y con un excelente costo.

Tenemos pensado también en corto plazo dictar unos cursos para gente sin ningun tipo de conocimientos en el área de sellado por Radio Frecuencia. que quieran emprender con una inversión moderada su propio negocio, brindándoles toda nuestra experiencia y respaldo, quienes esten interesados pueden contactarnos. También dictaremos unos talleres explicando a los usuarios, sean o no clientes nuestros, de estas máquinas para capacitarlos en como mantenterlas, detectar y solucionar fallas simples y como obtener el mejor rendimiento de cada equipo.

P.I.: ¿Qué innovación pueden destacar en sus productos?

M.P: Si bien la tecnología de calentamiento por Radio Frecuencia tiene muchisimos años en el mercado internacional, nuestra empresa logro unir la robustez y sencillez de los viejos equipos con las ventajas de la electrónica moderna y la aplicación de tratamientos y procesos que actualmente superan a nuestros antecesores en varios sentidos, logrando como resultado un equipo económico, duradero, versátil, seguro, confiable y totalmente funcional.
Por ejemplo realizamos un equipo automatizado con un P.L.C. de 32 salidas y con solo tres ciclos de sellado más un indexado a traves de una mesa rotativa de cuatro estaciones, logramos con sólo dos operadores obtener la misma producción para el cual se necesitaban cuatro máquinas diferentes y cinco operadores. Trabajamos de manera continua en la mejora de nuestros productos, invirtiendo en tecnologia de avanzada y optimizando los recursos.

P.I.: ¿Cuál es para usted la mayor fortaleza de la empresa?

M.P: Creo que R.F. Electronics Argentina S.A. es elegida dia a dia, por brindar soluciones reales, siendo muy específicos en nuestra área, ofreciendo un respaldo continuo y único para todos nuestros productos y servicios. Somos los unicos que durante el periodo de garantia (un año por lo general) damos soporte sin cargo y servicio técnico a domicilio sin costo extra durante el plazo que cubra dicha garantóa. Instalamos los equipos sin costo adicional (válido en territorio Nacional, no incluyendo gastos de viáticos o estadía), brindamos capacitación continua y respuesta inmediata ante algún problema.

P.I.: Para terminar, ¿desea agregar algún comentario Final?

M.P: Aprovecho este espacio para agradecerles principalmente a todos nuestros clientes, colegas y proveedores por brindarnos su continuo apoyo y confianza, al equipo de Portal-Industrial por cedernos este espacio y por la continua colaboración en estos años que estamos trabajando conjuntamente.
Nuestro mayor deseo es que juntos podamos prosperar, con esfuerzo y trabajo luchando cotidianamente contra todas la inclemencias que debemos sobrellevar en este hermoso país lleno de oportunidades como también de incertidumbres y riesgos.

Creado: 2013-07-17 11:07:03  - Autor: Portal-Industrial.com.ar


| Volver a Conociendo Empresas |
20:20
| Martes 21, Febrero 2017
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google+
Extramen. Personal Temporario.
ACG. Sellos Mecanicos
Golisano Hidrogruas. Alquiler de Hidrogruas.
Apexnet Software Factory. Desarrollo Sitios Web.
RF Electronics. Soldadoras RF de telas de PVC
JSD Automatizacion. Automatizacion Industrial.
Pistas de carbón-grafitoPistas de carbón-grafito
Fabricamos todo tipo de pistas, según DIN EN 12756 o a pedido del cliente con muestra y/o ...
Bujes de carbón grafito sintéticoBujes de carbón grafito sintético
Bujes de diferentes calidades según las prestaciones solicitadas: Standard Resinado epó...
Aplicación de pinturas electrostáticas epoxi en polvoAplicación de pinturas electrostáticas epoxi en polvo
Servicio de aplicación de pinturas electrostáticas epoxi en polvo para partes y piezas met...
Desarrollo, mantenimiento y alojamiento de Sitios WebDesarrollo, mantenimiento y alojamiento de Sitios Web
Partiendo desde la identidad corporativa y la funcionalidad a alcanzar, desarrollamos siti...
Balanza Peso-Precio-Importe NOVELBalanza Peso-Precio-Importe NOVEL
Es la balanza PPI (Peso, Precio e Importe) ideal para su uso en panaderías, verdulerías, c...
Balanza de Plataforma Modelo LPBalanza de Plataforma Modelo LP
La Serie LP de plataformas y básculas de montaje en suelo son la valiosa solución a sus ne...
Balanza Industrial para Pesaje Suspendido ARIES MAXBalanza Industrial para Pesaje Suspendido ARIES MAX
Características Generales: Gabinete metálico industrial con terminación en pintura epoxi...
Perforaciones en Hormigón Armado y MamposteríaPerforaciones en Hormigón Armado y Mampostería
Efectuamos grandes y pequeños diámetros sin límites de longitud. Hacemos trabajos de perfo...
Cortes en Hormigón Armado y MamposteríaCortes en Hormigón Armado y Mampostería
Cortes en Hormigón Armado y Mampostería El Corte con Disco de Diamante es una herrami...
Plegadora hidráulica CNC SyncroPlegadora hidráulica CNC Syncro
Los modelos CENA SINCRO PHC ? CNC ofrecen al cliente la posibilidad de controlar hasta 6 e...

Encuesta

¿Cuáles son sus perspectivas económicas para el 2017 respecto al año 2016?
mucho mejores
mejores
iguales
peores
mucho peores
Ver Resultados
Publicar | Términos y Condiciones del Servicio | Quienes Somos
Rubros: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
Portal Industrial página de inicio | Agregar a favoritos | Portal Industrial en tu sitio
© 2004-2017 Portal Industrial® - Todos los derechos reservados data fiscal
 
desarrollado por  Apexnet Software Factory