Mi cuenta | Contáctenos | Ayuda 
Portal Industrial
Rubro:
FIMAQH 2010
Buscar Empresas | Buscar en Catálogo | Buscar Documentos | Noticias | Artículos | Eventos y Exposiciones | Encuestas | Rubros Principales

Artículos


Cómo cuidar las PC ante los cortes de luz

Recomendaciones para prevenir daños en los dispositivos electrónicos ante posibles apagones y picos de tensión.

Durante el verano, las altas temperaturas que generan picos en el uso del aire acondicionado provocan que la capacidad de la red eléctrica se encuentre exigida al límite.

Ante este panorama, las precauciones habituales que se suelen adoptar es la desconexión de la red eléctrica de los electrodomésticos o equipos informáticos apenas se advierten los primeros cortes. Observar cómo varía la potencia lumínica de una lamparita incandescente no alcanza. Entonces, ¿cómo distinguir un mal suministro energético, con microcortes o una tensión vacilante?

Como viene sucediendo en los últimos años, el consumo energético no afloja en los días calurosos. Existen diversos dispositivos que permiten que las computadoras eviten un cierre imprevisto del sistema operativo, que puede derivar en problemas de software o daños en el disco rígido u otro componente del equipo.

Estos equipos denominados UPS (Uninterruptible Power Supply, o sistema de alimentación ininterrumpida) que, como su nombre lo indica, permiten que la computadora disponga de unos minutos adicionales de energía ante un corte de luz imprevisto.

Asimismo, disponen de diversas características que amplían sus capacidades. No sólo son un conjunto de baterías, ya que cuentan con la posibilidad de estabilizar la tensión ante un suministro energético pobre, con baja tensión o microcortes.

Existen diversos modelos y capacidades, pero no todo es mágico: hay que entender que las posibilidades que brinda una UPS son limitadas en el tiempo. No se pueden sobrecargar con varios dispositivos electrónicos, ya que el rendimiento no sería el óptimo.

Fuente: LaNacion.com.ar, 29 de Enero de 2010

Creado: 2010-01-29 06:01:38  - Autor: Portal-Industrial.com.ar


Rubros relacionados:
COMPUTACION, COMPUTADORAS, ESTABILIZADORES Y UPS      ESTABILIZADORES DE TENSION      TELEVISION, ESTABILIZADORES      COMPUTACION, BATERIAS PARA      

| Volver a Artículos |
4:18 | Miércoles 8, Septiembre 2010
Automatización Industrial
Alquiler de Hidrogruas
Personal Temporario
Reparación de Máquinas Viales, Grúas
Cromado Duro para Rodillos. Cilindros Gofradores

Encuesta

¿En que año adquirió su actual teléfono celular?
antes del 2009
durante el año 2009
durante el año 2010
no tengo teléfono celular

Productos en Catálogo

PRODUCTOS DE AUTOMATIZACION - MOTORES PAP - DRIVES - CONTROL
Nuestra línea de productos consta de Motores Paso a Paso desde 180gcm hasta 24Nm conjuntam...
Prensa Volumétrica.
Prensa volumetrica para el armado de muebles usada marca MARZICA. Reparada en nuestro tall...
Cepilladora MAI
Cepilladora usada marca MAI reparada en nuestro taller con garantía. Estructura totalmente...
Maquina Dobadora de tubos hidraulica motorizada
Maquina dobladora de tubos hidraulica motorizada con capacidad para tubos de hasta Ø 1_1/2...
Sillón Jazz
Tapizado en tela o ecocuer.
Espuma de alta densidad.

Base cromada.
Puesto Cuádruple Simphony
Tecnologia utilizada para lograr lineas limpias y versatilidad para los operadores. El con...
Linea operativa - sistema trez.
Alta flexibilidad que garantiza libertad para proyectar layouts y componer oficinas tanto ...
Cotizaciones. Reacondicionamiento de Compresores de Aire.
• Reacondicionamiento de Compresores de Aire.
• Todas las Marcas.
• Naciona...
Compresor de Aire, Lubricado a Pistón CP300AT
Artículo: CP.
Modelo: 300AT.
Potencia: 3HP Trifásico.
Cabezal: NUEVO....
Caterpillar 930 T año 1989, 2m3
Motor hecho a nuevo. Transmisión en excelente estado....
Publicar | Términos y Condiciones del Servicio | Quienes Somos | Internet Gratis
Rubros: A | B-C | D-F | G-L | M-O | P-R | S-Z
Portal Industrial página de inicio | Agregar a favoritos | Portal Industrial en tu sitio | Seguinos en: Seguinos en Facebook
© 2004-2010 Portal Industrial - Todos los derechos reservados
 
desarrollado por  Apexnet Software Factory