Mi cuenta | Contáctenos | Ayuda 
Portal Industrial
Rubro:
FIMAQH 2010
Buscar Empresas | Buscar en Catálogo | Buscar Documentos | Noticias | Artículos | Eventos y Exposiciones | Encuestas | Rubros Principales

Novedades


Nokia produciría celulares en Tierra del Fuego

La fabricante de teléfonos móviles anticipó su decisión de abrir una planta de producción en la isla.

El anuncio de la inversión fue hecho por la gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de Nokia, Paula Córdoba, durante un encuentro celebrado en la sede de la cartera, del que también tomó parte el embajador de Finlandia en la Argentina, Jukka Pietakäinen.

La ministra destacó que "el interés de Nokia por instalarse en el país es una clara demostración de la acertada decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar el polo de desarrollo productivo y tecnológico" de Tierra del Fuego.

El proyecto de Nokia contempla la producción de más de 1,5 millones de aparatos por año, lo que permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

La decisión de Nokia surgió a partir de la sanción y puesta en vigencia de la ley 26.539 que impulsa y fomenta la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego.

De esta forma Nokia se suma a otras empresas que ya han comenzando a fabricar aparatos móviles en la isla: Brightstar y BGH para las marcas Samsung, Motorola, Nextel y LG.

Con los nuevos proyectos, sin tener en cuenta el inminente desembarco de Nokia, en Tierra del Fuego se estima que se fabricarán entre 5 y 6 millones de celulares, lo que implica cubrir el 60 por ciento del mercado interno.

A partir de la Ley 19.640, promulgada en 1972 por el gobierno nacional, comenzó a desarrollarse el polo de crecimiento industrial en la provincia, ya que se favoreció, con regalías aduaneras y excepciones impositivas, la radicación de industrias que contribuyeron a aumentar la población de la isla y el comercio local e internacional. En esa misma dirección, la industria de productos electrónicos de la provincia austral está llevando adelante actualmente un proceso inversor de más de $ 300 millones que implicará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El 80 por ciento de las industrias de las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia son electrónicas, el 6,8% textiles y el 1,5% de conserva de pescado.

Fuente: EmpresasNews.com, 17 de Febrero de 2010

Creado: 2010-02-19 10:02:06  - Autor: Portal-Industrial.com.ar


Rubros relacionados:
TELEFONIA CELULAR      TELEFONIA CELULAR, ACCESORIOS      

| Volver a Novedades |
4:17 | Miércoles 8, Septiembre 2010
Automatización Industrial
Alquiler de Hidrogruas
Personal Temporario
Reparación de Máquinas Viales, Grúas
Cromado Duro para Rodillos. Cilindros Gofradores

Encuesta

¿En que año adquirió su actual teléfono celular?
antes del 2009
durante el año 2009
durante el año 2010
no tengo teléfono celular

Productos en Catálogo

PRODUCTOS DE AUTOMATIZACION - MOTORES PAP - DRIVES - CONTROL
Nuestra línea de productos consta de Motores Paso a Paso desde 180gcm hasta 24Nm conjuntam...
Prensa Volumétrica.
Prensa volumetrica para el armado de muebles usada marca MARZICA. Reparada en nuestro tall...
Cepilladora MAI
Cepilladora usada marca MAI reparada en nuestro taller con garantía. Estructura totalmente...
Maquina Dobadora de tubos hidraulica motorizada
Maquina dobladora de tubos hidraulica motorizada con capacidad para tubos de hasta Ø 1_1/2...
Sillón Jazz
Tapizado en tela o ecocuer.
Espuma de alta densidad.

Base cromada.
Puesto Cuádruple Simphony
Tecnologia utilizada para lograr lineas limpias y versatilidad para los operadores. El con...
Linea operativa - sistema trez.
Alta flexibilidad que garantiza libertad para proyectar layouts y componer oficinas tanto ...
Cotizaciones. Reacondicionamiento de Compresores de Aire.
• Reacondicionamiento de Compresores de Aire.
• Todas las Marcas.
• Naciona...
Compresor de Aire, Lubricado a Pistón CP300AT
Artículo: CP.
Modelo: 300AT.
Potencia: 3HP Trifásico.
Cabezal: NUEVO....
Caterpillar 930 T año 1989, 2m3
Motor hecho a nuevo. Transmisión en excelente estado....
Publicar | Términos y Condiciones del Servicio | Quienes Somos | Internet Gratis
Rubros: A | B-C | D-F | G-L | M-O | P-R | S-Z
Portal Industrial página de inicio | Agregar a favoritos | Portal Industrial en tu sitio | Seguinos en: Seguinos en Facebook
© 2004-2010 Portal Industrial - Todos los derechos reservados
 
desarrollado por  Apexnet Software Factory