Mi cuenta | Contáctenos | Ayuda 
Portal Industrial
Rubro:
Buscar Empresas | Buscar en Catálogo | Buscar Documentos | Noticias | Artículos | Eventos y Exposiciones | Encuestas | Videos | Rubros Principales

Noticias


Las exportaciones de biodiesel crecieron un 78,7% este año

Las exportaciones de biodiesel totalizaron U$S 1.749 millones en los primeros 10 meses de 2011, lo que representa un 35,5% más con respecto a igual período del año pasado.

El 88,1% de las ventas externas en valores y el 88% en cantidades estuvo concentrado en países de la Unión Europea.

La producción de biodiesel de la Argentina muestra un incremento de 154,9% en sólo tres años, ya que aumentó desde las 712.000 toneladas en 2008 a 1,81 millón de toneladas en 2010. Por su parte, el corriente año alcanzará un nuevo récord productivo, ya que se observa un incremento de 35,5% en el acumulado a octubre respecto del mismo período de 2010, con una producción de 2,01 millones de toneladas en este período. Así lo establece un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), al que tuvo acceso el diario La Gaceta de Tucumán.

El consumo interno de biodiesel registró un fuerte salto al aumentar desde 23.400 toneladas (3,3% de la producción en 2008), a 606.600 toneladas en 10 meses de 2011 (30,2% del total producido en el acumulado este año). El mayor consumo interno no fue en desmedro de las exportaciones, ya que la mayor producción fue de tal magnitud, que permitió sostener importantes incrementos en las ventas externas en consonancia con la mayor importancia del mercado interno.

En valores, las exportaciones de biodiesel aumentaron desde U$S 135,3 millones en 2007 a 913,2 millones en 2009 y a U$S 1225,1 millones en 2010. En el acumulado a octubre de 2011, se exportó biodiesel por U$S 1.748,8 millones, y se verificó una suba acumulada de 78,7% respecto al año previo, a raíz de los mayores volúmenes despachados y los mejores precios medios de exportación.

Según Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "una combinación de factores a nivel mundial y local hace que las perspectivas para la industria de los biocombustibles sean sumamente alentadoras. A nivel global, el alto nivel de los precios del petróleo ha generado una demanda mundial sostenible de biocombustibles con el objeto de disminuir la dependencia de combustibles fósiles, situación que ha dado impulso al desarrollo de la producción global de biodiesel y bioetanol en años recientes". Este contexto global repercutió en nuestro país, al incentivar el nacimiento de esta joven industria, la cual experimentó un crecimiento exponencial en los últimos tres años tanto en producción como en consumo interno y exportaciones, dinamismo que se proyecta que continúe y se afiance.

Hasta 2005, las exportaciones de biodiesel se dirigían mayoritariamente a los países limítrofes, que en ese año abarcaban el 70% del total. A partir de 2006 se observó un cambio de fundamental importancia en cuanto a la composición del mercado externo para las exportaciones argentinas, ya que varios países de la Unión Europea se transformaron en los principales destinos de exportación. En los primeros diez meses de 2011, el 88,1% de las ventas externas en valores y 88% en cantidades estuvo concentrado en países de la Unión Europea. El principal destino fue España (52,6%), seguido por Italia (21,2%). En tercer lugar se ubica un país de América Latina, Perú, con el 11,7% de los valores despachados, seguido en importancia por los Países Bajos (11%) y Bélgica (3,2%). Con porcentajes menores se ubican Francia y Alemania. Al comparar los destinos de exportación entre iguales períodos de 2011 y 2010, Perú emerge como uno de los destinos de mayor crecimiento con el 267,2% de las cantidades, entre los primeros 10 meses de cada año, al incrementar su participación del 4% en 2010 a 11,6% en el corriente año.

Fuente: LaGaceta.com.ar, 4 de Diciembre de 2011

Creado: 2011-12-16 02:12:42  - Autor: Portal-Industrial.com.ar



Rubros relacionados:
BIODIESEL      BIODIESEL, REACTORES PARA      

| Volver a Noticias |
23:22 | Miércoles 22, Febrero 2012
Reparación de Máquinas Viales, Grúas
Automatización Industrial
Personal Temporario
Venta de Contenedores Nuevos y Usados
Alquiler de Hidrogruas
Grupos Electrógenos. Autoelevadores

Productos en Catálogo

Tamiz Estatico SFTamiz Estatico SF
Completamente construido en AISI 304....
Tamiz Rotativo IROTamiz Rotativo IRO
Tamices rotativos de alimentacion interna o externa totalmente construidos en acero inoxid...
Compactador de Tornillo PLLCompactador de Tornillo PLL
Comparactador de tornillo sin eje, en acero inoxidable. Ideal para deshidratación de sólid...
Caudalímetros ultrasónicos no invasivos por efecto DopplerCaudalímetros ultrasónicos no invasivos por efecto Doppler
Para aplicaciones con líquidos bifásicos, con sólidos en suspensión ó con burbujas de aire...
Densímetros por vibraciónDensímetros por vibración
Los densímetros en línea por vibración Thermo Fisher scientific (antes Sarasota), son de a...
Detectores de porcentaje de petróleo en aguaDetectores de porcentaje de petróleo en agua
Nuevo equipo de detección de porcentaje de petróleo en agua que detecta partes por millón....
Autoelevador Toyota F40Autoelevador Toyota F40
De 4 toneladas. Torre triple y desplazador. Motor naftas / gas de garrafa muy nueva....
Autoelevador Linde H40Autoelevador Linde H40
De 4 toneladas. Triple y desplazador. Motor Perkins en muy buen estado....
Niples Sch 40,80,160 o XXS en Acero A106 A53Niples Sch 40,80,160 o XXS en Acero A106 A53
Niples Extremos Roscado, planos o bisel en Tubo de acero sin costura ASTM A-106 En Sch. 40...
Bujes Reducción Roscado y S.WeldBujes Reducción Roscado y S.Weld
En acero al carbono A 105 segun normas ANSI B.16.11...

Encuesta

¿Cómo son sus perspectivas de producción y comercialización para el 2012 ?
mejores al 2011
similares al 2011
peores al 2011
Publicar | Términos y Condiciones del Servicio | Quienes Somos | Internet Gratis
Rubros: A | B-C | D-F | G-L | M-O | P-R | S-Z
Portal Industrial página de inicio | Agregar a favoritos | Portal Industrial en tu sitio | Seguinos en: Seguinos en Facebook
© 2004-2012 Portal Industrial® - Todos los derechos reservados
 
desarrollado por  Apexnet Software Factory