Argentina entre los diez paises con más virus informáticos


Argentina entre los diez paises con más virus informáticos

Lo dice un informe de la OEA. Hay infectados 3 de cada 10 equipos.

Un informe de ciberseguridad en América latina, que fue desarrollado en conjunto por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la firma de seguridad Symantec, posicionó a la Argentina entre los 10 países con mayor infección de malware a nivel internacional y segundo en Latinoamérica.

En el trabajo se cita un análisis de PandaLabs, miembro de la Anti-Phishing Working Group (APWG), que durante el cuarto trimestre del 2013 detectó que 3 de cada 10 computadoras criollas esconden alguna sorpresa en su interior. Con una tasa de infección del 34,42%, el país se ubica en el puesto 7 del ranking.

La tabla la encabeza China con una tasa de 53,85%, le sigue Taiwán con 39,57%, Turquía 37,50%, Polonia 36,65%, y se pegan Perú con 35,63% y Rusia con 34,55%. Después de Argentina cierran el top ten Canadá con 34,31%, Colombia con 33,33% y Brasil con 32,25%.

Sobre los nuevos métodos de contagio, Rafael García, especialista en protección de información de Symantec explicó a Next que “hasta hace unos años, el malware era definido como un troyano, un keylogger o un zombie, pero en la actualidad son una combinación de diferentes piezas. Se los conoce como APA (Amenazas Persistentes Aumentadas) y no tienen el típico comportamiento de un malware tradicional, ya que son difíciles de detectar, reciben actualizaciones y pueden permanecer durante años en las sombras. Por lo general atacan vulnerabilidades que todavía no fueron detectadas y se filtran por medio de phishing, archivos ejecutables o correos electrónicos”.

Fuente: Clarin.com, 4 de Junio de 2014

Creado: 2014-06-04 10:06:36  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |