Promo 12 Cuotas
Promo 12 Cuotas
banda_encabezado
Mi cuenta | Contáctenos | Ayuda 
Portal Industrial

WWW.PORTAL-INDUSTRIAL.COM.AR®

Rubro:
Buscar Empresas | Buscar en Catálogo | Buscar Documentos | Noticias | Artículos | Eventos y Exposiciones | Encuestas | Videos | Rubros Principales

Noticias

Crecimiento interanual del comercio electrónico en Argentina

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2016 un 51% respecto al año anterior, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según los resultados del estudio, estos $102 mil millones de facturación corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015.

Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año 2015 y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas y limpieza, y cosmética y perfumería.

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Si bien el 88% de las empresas ofrecieron compras en cuotas, los consumidores se volcaron a planes menores a 12 cuotas.

Cómo buscamos los argentinos

El 90% utiliza buscadores. Si bien un 53% accedió al sitio del fabricante y un 54% al sitio del comerciante minorista, un 50% consultó sitios especializados y un 47% redes sociales. Un 32% buscó información offline.

El 85% de las empresas ofrecieron una opción m-commerce. En promedio el 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos mobile.

En cuanto a las búsquedas, por primera vez se revirtieron las proporciones, ya que en 2016 el 60% de las sesiones llegaron desde móviles, en comparación con el 35% del año anterior. El 80% de las compras se siguió realizando por equipos desktop.

Cómo compramos los argentinos

El 90% de los argentinos conectados (80% de la población es usuaria de Internet) ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.

Las mujeres representan el 67% del total de compradores y el grupo de los millenials abarcan el 57% de las compras.

Se puede observar que los varones se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres compraron más turismo y entradas a espectáculos. Las compras de los llamados millenials se centraron en cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Creado: 2017-02-16 00:00:00  - Autor: Portal-Industrial.com.ar


| Volver a Noticias |
2:11
| Miércoles 28, Junio 2017
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google+
Apexnet Software Factory. Desarrollo Sitios Web.
WAEQUIM. Poliuretano
JSD Automatizacion. Automatizacion Industrial.
Golisano Hidrogruas. Alquiler de Hidrogruas.
JW Engranajes. Tomas de Fuerza.
RF Electronics. Soldadoras RF de telas de PVC
ACG. Sellos Mecanicos
Soldadora por Ultrasonido Mecasonic MCSSoldadora por Ultrasonido Mecasonic MCS
La concepción del modelo MCS particularmente su función de variación de amplitud permite r...
Pistola y Lapiz para Soldadura por UltrasonidoPistola y Lapiz para Soldadura por Ultrasonido
Estos equipos de soldad1ura portátiles son utilizados para realizar muy fácilmente unos pu...
Corte por Ultrasonido de AlimentosCorte por Ultrasonido de Alimentos
Se basa en un principio simple: el filo de la cuchilla con vibración (sonotrodo) se progra...
Curvado de cañosCurvado de caños
Máquina conformadora de caños estructurales, de uso mecánico, schedules, aceros inoxidable...
Cilindrado de caños y perfilesCilindrado de caños y perfiles
Cubrimos una alta gama de perfiles y caños con los cuales podemos realizar helicoides de t...
Exhibidores de cerámicos y porcelanatosExhibidores de cerámicos y porcelanatos
Trabajamos con varios modelos, clasificados por su nivel de exposición, tanto de hojas reb...
Alpargata de lona con elástico RojaAlpargata de lona con elástico Roja
Realizada en lona de algodón, con suela de goma eva de 12mm. Plantilla de vista (goma eva ...
Alpargata Combinada con elástico y refuerzo en talón.Alpargata Combinada con elástico y refuerzo en talón.
Realizada en lona de algodón, con suela de goma eva de 12mm. Plantilla de vista (goma eva ...
Alpargata de lona con elástico BlancaAlpargata de lona con elástico Blanca
Realizada en lona de algodón, con suela de goma eva de 12mm. Plantilla de masa cromo (cuer...
Alpargata con cordones JeansAlpargata con cordones Jeans
Realizada en lona de algodón, con suela de goma eva de 12mm. Plantilla de vista (goma eva ...

Encuesta

¿Cuáles son sus perspectivas económicas para el 2017 respecto al año 2016?
mucho mejores
mejores
iguales
peores
mucho peores
Ver Resultados
Publicar | Términos y Condiciones del Servicio | Quienes Somos
Rubros: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
Portal Industrial página de inicio | Agregar a favoritos | Portal Industrial en tu sitio
© 2004-2017 Portal Industrial® - Todos los derechos reservados data fiscal
 
desarrollado por  Apexnet Software Factory