Envase - Alimentek 2015 es la exposición más grande del año en Costa Salguero


La edición 2015, se realizará del 4 al 7 de agosto en el Centro Costa Salguero, y se llevará a cabo por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial).

Faltando poco días para la apertura de Envase Alimentek 2015, la gran cita para los sectores del packaging, alimentos y farmacéutica, el gerente general del Instituto Argentino del Envase (IAE), Jorge Acevedo, afirmó que el encuentro, a realizarse entre el 4 y 7 de agosto será el más grande en desplegarse este año en el Centro Costa Salguero ya que será la única de 2015 que ocupará todo el predio.

"Ocuparemos todo el predio: seis pabellones más una conexión", señaló Acevedo, quien destacó una "asociación estratégica con la Asociación Argentina de Farmacéutica y Bioquímica Industrial (SAFYBI) para promover una confluencia de público record".

Asimismo, Acevedo sostuvo que las empresas argentinas tienen "mercado en toda Latinoamérica para exportar maquinaria, y se está haciendo hacia China e India, también", por lo que "esperamos una importante participación de empresas extranjeras".

"Tenemos la satisfacción de que todos los stands estén ocupados, y que haya una lista de espera, porque las empresas de este sector, cuya producción creció en un 1% en 2014 y que son responsables por 1,5% del PBI nacional, quieren asegurarse un lugar en un encuentro que les garantice una revitalización para sus negocios", agregó.

Resaltando "un dinamismo especial como resultado de la alianza con SAFYBI", el gerente general del IAE concluyó que la "seguridad, trazabilidad y control de calidad asociadas a la industria farmacéutica, y que se exhibirán en EXPOFYBI 2015, tendrán una complementariedad ideal con los servicios, la maquinaria y los productos que se verán en los pabellones ocupados por Envase Alimentek 2015".

"La Argentina está posicionada muy bien tecnológicamente para competir con cualquier país", agregó.

La muestra bienal será un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de experiencias entre cámaras, empresas y expositores pertenecientes al rubro. De este modo se expondrán las principales novedades comerciales y avances tecnológicos de los diferentes sectores que componen la industria del empaque: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, entre otros.

Además de otorgarle un verdadero impulso comercial a las empresas, el IAE también ofrecerá a los gerentes, empleados y técnicos la oportunidad de capacitarse con diversos seminarios y conferencias.

Creado: 2015-07-29 05:07:48  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |