Expoagro 2015: la mayor muestra para el campo


Expoagro 2015:  la mayor muestra para el campo

El miércoles 4 de Marzo abrió Expoagro, la mayor muestra para el campo, que llega renovada para mostrar todo el potencial del sector. La exposición, que se realizará hasta el sabádo en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás.

La feria apunta a que los productores se acerquen en busca de novedades, innovaciones y contenidos profesionales. También pretende que se genere un contexto de relacionamiento entre los diferentes eslabones que componen la cadena agroindustrial.

Con la caída de los precios internacionales, números que no cierran en las empresas agrícolas y la continuidad de las trabas del Gobierno en producciones como el trigo y el maíz, entre otras, el agro atraviesa un momento difícil. No obstante, la muestra es una oportunidad para un volver a despertar del campo, en un año en el que hay expectativas de que, tras las elecciones presidenciales, el próximo gobierno cambie las políticas para el sector.

Precisamente, se espera la presencia de los principales candidatos a presidente, entre otros referentes políticos que utilizan la exposición como vidriera ante los productores y el electorado en general.

Expoagro 2015 se viene más grande que la edición anterior. Creció 12,5% en superficie, que se incrementó de 96.000 a 108.000 metros cuadrados. Contra los 405 metros cuadrados, en promedio, que cada expositor ocupaba el año pasado, ahora lo harán con 505 metros cuadrados. También se expansió la dimensión total de la exposición, que tendrá 180.000 metros cuadrados totales, con 160 hectáreas destinadas a las siempre concurridas demostraciones dinámicas.

Habrá stands de maquinaria agrícola, servicios y bancos, entre otras actividades, que los productores podrán recorrer tras novedades u ofertas que les interesen.

En tanto, el sector de semillas y protección de cultivos registró un crecimiento del 43%, según los organizadores. En este caso, habrá 8 compañías con un total de 10 plots para la exhibición.

La organización de la muestra se hizo respondiendo a cuatro jornadas temáticas clave para el agro. Mañana estará dedicada a cultivar, el miércoles a proteger, el jueves a recolectar y el viernes, último día de la feria, a comercializar.

Estos temas funcionarán de guía para el contenido en los auditorios de la exposición y en las dinámicas a campo abierto.

Según informaron los organizadores, todos los días, a las 11, los visitantes podrán escoger entre distintas dinámicas.

Como gran novedad, y a tono con la aplicación de nuevas tecnologías para la producción, la muestra se viene con una dinámica de drones, vehículos aéreos no tripulados cuya utilización en la agricultura promete ser revolucionaria.

Por otra parte, luego de dos años de ausencia vuelven a realizarse las rondas de negocios, con más de 50 empresas nacionales de maquinaria agrícola y 10 importadores de América latina, Europa y África.

También se realizarán los habituales campeonatos de alambradores, aplicadores y escultores, y se sumará una nueva competencia, impulsada por los organizadores: la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, de Viale, Entre Ríos.

Entre otros atractivos, otra novedad de la muestra es "Agroshock", una inciativa donde empresas expositoras llegan con descuentos comerciales en productos y otros beneficios especiales.

Expoagro estará abierta de 8.30 a 18.30. El valor de la entrada es de 80 pesos (los menores de 12 años no pagan) y los jubilados podrán ingresar dos pagando uno.

Fuente: lanacion.com, 3 de Marzo de 2015

Creado: 2015-03-05 10:03:16  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |