ExpoTransporte y ExpoLogísti-k, en paralelo


ExpoTransporte y ExpoLogísti-k, en paralelo

Este año, se llevarán a cabo de forma paralela las dos mayores exposiciones del transporte y la logística, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires.

El transporte y la logística, como pilares indiscutibles para el crecimiento económico y claves en el desarrollo y mejora de la competitividad, comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas. Ante esa realidad, del 13 al 16 de septiembre de 2016, Expo Transporte y Expo Logisti-k se desarrollarán por primera vez de forma paralela, en La Rural del barrio porteño de Palermo.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, explicó que "ambas actividades conviven perfectamente bien; es parte de las nuevas modalidades de lo que significan el transporte y la logística" y consideró que la realización de ambas muestras de forma paralela "es una buena medida, ya que capitaliza y minimiza los costos para participar en estas dos exposiciones".

Hernán Sánchez, el titular de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), dijo que "la logística y el transporte son dos actividades que están directamente relacionadas. El 90% de la actividad logística roza o utiliza al transporte, que entiende cada vez más que un factor de competitividad está en cómo se opera en los procesos de carga y descarga, y no sólo durante el proceso de rodaje de la unidad".

El director de la empresa organizadora, Expotrade SA, Tomás Wagener, expresó que "existe una sinergía entre las dos exposiciones. Si bien cada industria tiene su muestra, hay un importante segmento de público en común. Todo eso potenciará mucho más los resultados positivos de cada expositor".

La 10ª ExpoTransporte y la 12ª ExpoLogisti-k estarán compuestas por los principales referentes de cada rubro; contará con las últimas novedades de ambos mercados, un espacio óptimo para cerrar negocios y conferencias dictadas por destacados especialistas. Entre ambas muestras, ocuparán 32.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores, y 30.000 visitantes profesionales podrán recorrer las dos ferias con acreditarse sólo una vez.

Creado: 2016-04-21 12:04:55  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |