En toda actividad laboral, sea cual fuere la misma, existen riesgos para el trabajador que la realiza.
- Riesgos físicos, como el ruido, la temperatura, la iluminación, las vibraciones y las radiaciones.
- Riesgos químicos, como la presencia de polvos y otros contaminantes en el ambiente.
- Riesgos biológicos, como las bacterias y virus.
- Riesgos ergonómicos, como los derivados del tiempo de trabajo y la adopción de malas posiciones en la tarea realizada.

Para prevenir estos riesgos es fundamental la evaluación de los mismos y la adopción de las medidas necesarias para minizarlos.



El primer paso que debe darse para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores frente a los riesgos derivados del trabajo es la identificación y valoración de los distintos factores de riesgo presentes en el medio laboral para poder adoptar las medidas necesarias para prevenir dichos riesgos.


Nuestro único y real objetivo es el de lograr, en un trabajo conjunto con cada empresa, que las medidas de seguridad e higiene laboral adoptadas, en cuanto a los Elementos de Proteccion Personal seleccionados para cada tarea, sean los adecuados para la prevención de todo tipo de riesgo.



Los accidentes laborales y las enfermedades profesionales no son producto de una “casualidad” sino el resultado de una “causalidad”.


Trabajando juntos podemos minimizar estas causalidades, evaluando, analizando y seleccionando los Elementos de Proteccion Personal y Colectiva adecuados.
Trabajando juntos, podremos garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.
Tengamos como lema único y compartido que



“La salud y la seguridad es un derecho humano fundamental y su logro, el mas alto objetivo”