Noveno Congreso del sector de Mantenimiento


Noveno Congreso del sector de Mantenimiento

El titular de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), Juan Pedro Maza Sabalete, y el presidente del Comité Argentino de Mantenimiento (CAM), Armando Negrotti, inaugurarán el 9no. Congreso Nacional de Mantenimiento y 3er Congreso Binacional de Mantenimiento Argentina-España, en el marco de Expo Manutención, que se realizará entre el 15 y el 17 de este mes, en el centro Costa Salguero de Buenos Aires.

El acto de apertura de este encuentro internacional, previsto para las 17 horas del jueves 15, estará a cargo de los ingenieros Armando Negrotti y Carlos Marchio, del CAM -la entidad organizadora- y de Maza Sabalete, representante de la AEM y de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM) -patrocinantes del Congreso- junto a Gil Branco Filho, de la Asociación Brasilera de Mantenimiento (ABRAMAN) y otros invitados locales y de países vecinos, como asociaciones de Chile y Perú.

Tras las palabras de los organizadores y patrocinantes, se realizará una Conferencia inaugural sobre El Irizar: del Ártico al Antártico y luego se ofrecerá una Conferencia internacional sobre Costes del Mantenimiento. El último asunto de la tarde será la Identificación y evaluación de falla indicada por inspección de scrapper en poliductos.

El programa del Congreso abarcará durante los tres días una variedad de disertaciones, ofrecidas por destacados referentes del sector de Mantenimiento. A primera hora de la tarde del jueves (previo a la inauguración oficial) los temas a tratar serán: Mantenimiento de la Calidad en un sistema de distribución de aire; Productividad: un trabajo grupal entre Mantenimiento, Producción y Suministros; Adopción de Chimeneas.

El temario del Congreso previsto para la tarde del viernes 16 contempla El costo en Mantenimiento y sus indicadores; Documentación del Mantenimiento: Calidad y Accesibilidad; las Conferencias internacionales: Asociaciones de Mantenimiento: Necesidad y participación, otra sobre El modelo de Mantenimiento, una visión estratégica y otra sobre Gestión e indicadores de Mantenimiento.

También el viernes habrá conferencias acerca del Diseño de un sistema de gestión del Mantenimiento de medios de evacuación y control de presas de embalses; y sobre Análisis de situación de las Empresas argentinas.

El sábado 17 se tratarán los temas referidos a: Cuando la corrosión no se detecta mediante el Mantenimiento Preventivo; Predicción de fallas en apoyo de las decisiones en la gestión de Mantenimiento; y Redimensionamiento de instalaciones para la mejora de la confiabilidad procesos en la industria petrolera. Se realizará la Presentación Semapi y Conferencias nacionales ofrecidas por representantes de Repsol-YPF y del CAM, antes del cierre de Congreso.

El CAM destaca que no sólo se plantearán “la necesidad de un mantenimiento confiable y presentarán propuestas de cambios e innovaciones en la gestión de activos productivos para preservar los equipos e instalaciones, como es habitual en estos encuentros, sino que incluirán alternativas superadoras en la seguridad y el medio ambiente, acercando a las empresas aquellas metodologías estratégicas que se desarrollan en Latino América y en el mundo”.

Bajo el lema “Tecnología y Mantenimiento, claves del crecimiento”, estos próximos congresos cuentan con el auspicio de la Universidad Austral, el apoyo de empresas como Repsol-YPF, Gemmo América, Ellmann y Semapi, y la participación de asociaciones de mantenimiento pertenecientes a la FIM que han comprometido el envío de trabajos técnicos y reconocidos conferencistas al Congreso.

Portal Industrial acompañara el evento por tercer año consecutivo, participando como expositor en Expo Manutención

Fuente: Departamento de Prensa de Expotrade
 

Creado: 2007-11-01 05:11:47  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |