Agua, energías alternativas, medio ambiente y residuos en FITMA 2012


Agua, energías alternativas, medio ambiente y residuos en FITMA 2012

La feria, que se realizará del 18 al 20 de abril de 2012 en el Centro Costa Salguero, se consolida como el único evento de negocios dedicado a las industrias que trabajan para el desarrollo sustentable de la región.

Esta nueva edición de la feria expande sus objetivos originarios para poner el acento en los 4 pilares temáticos alrededor de los cuales se conciben las ciencias, las disciplinas y las políticas vinculadas al cuidado del medio ambiente: el agua, las energías alternativas, el medio ambiente y el tratamiento de los residuos. Gracias a esta estratégica decisión de los organizadores, Argentina cuenta ahora con una feria completa en contenidos, de largo alcance en cuanto a sus objetivos y protagonistas. Todas las empresas vinculadas de una u otra forma a la sustentabilidad deberán estar presentes en FITMA.

La feria es una plataforma comercial, institucional y académica excepcional para que las empresas relacionadas a las temáticas que la componen presenten sus innovaciones, nuevas tecnologías y aplicaciones, productos y servicios en miras a promover prácticas y soluciones sustentables para el sector bajo la premisa ciencia, tecnologías y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida y aprovechamiento de los recursos.

Desde su nacimiento, FITMA ha crecido positivamente manteniendo una intachable performance, convocando a un público profesional y empresario muy calificado compuesto por ingenieros, geólogos, bioquímicos, analistas ambientales, investigadores, técnicos, funcionarios públicos, cooperativas de obras y servicios públicos, entre otros. En la última edición, realizada en abril de 2010, contó con la participación de 94 empresas expositoras y recibió a 4473 visitantes, ocupando una superficie expositiva de 6200 m2. Todas estas cifras hablan de la óptima adhesión que posee la muestra.

En forma paralela, se desarrollará el 18º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Desarrollo y calidad de vida. Presente y futuro”, organizado por AIDIS Argentina. De igual forma se llevarán a cabo en el marco de la feria las 6º Olimpíadas Sanitarias y la entrega del 12º Premio Junior del Agua, entre otras actividades paralelas.

Creado: 2011-11-01 12:11:42  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |