Argentina entre los peores países de la región para hacer negocios


Argentina entre los peores países de la región para hacer negocios

Según un ranking del Banco Mundial, sólo dos países latinoamericanos ponen más dificultades a las pequeñas y medianas empresas.

La Argentina es uno de los peores países para hacer negocios en América Latina según el Banco Mundial (BM). La última edición del ranking Doing Business que publica el organismo desde hace 10 años colocó a la Argentina en el puesto 124, en un total de 185 países. Sólo Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180) se clasificaron con peores notas.

El organismo destacó a Colombia y Costa Rica como las economías que más mejoraron su entorno regulatorio para los negocios en el último año. Chile se mantiene como líder regional, con el puesto 37. Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61) también facilitaron el ambiente de negocios, según el Banco.

El informe analiza las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas, como las que rigen la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, la obtención de crédito, la protección de inversores, el pago de impuestos y el comercio transfronterizo.

Según el estudio, 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios. De acuerdo con el responsable del ranking, Augusto López-Claros, pese a esos avances América Latina presenta otros casos con desafíos "muy grandes por enfrentar" como la Argentina o Venezuela, donde hay una "orientación diferente".

Fuente: IECO, Clarin.com, 23 de Octubre de 2012

Creado: 2012-10-23 01:10:19  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |