Auge del Comercio Electrónico


Auge del Comercio Electrónico

Las ventas virtuales superarían los $ 16.000 millones este año. En los últimos meses, surgieron más páginas que ofrecen desde ropa y zapatos hasta objetos de diseño y cosméticos.

El comercio electrónico crece a pasos acelerados en la Argentina, alentado por la mayor penetración en los hogares de Internet banda ancha, el creciente nivel de bancarización, la ampliación de los métodos de pago virtuales "desde tarjetas de crédito y débito hasta plataformas para hacerlo en efectivo" y la expansión de las "cuponeras". El año pasado, el comercio virtual creció nada menos un 49,5%, al sumar $ 11.593 millones (sin IVA), cifra que incluye las compras colectivas (cuponeras) y los sitios de operaciones entre consumidores, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

Pero, a la par, este fenómeno es alentado también por la mayor aparición de sitios virtuales que ofrecen una amplia variedad de productos, desde ropa, accesorios y calzado hasta objetos de diseño y artículos de belleza, que contribuirán así a impulsar más del 40% las ventas virtuales este año, con más de $ 16.000 millones, según estimaciones de la misma cámara.Pero, a la par, este fenómeno es alentado también por la mayor aparición de sitios virtuales que ofrecen una amplia variedad de productos, desde ropa, accesorios y calzado hasta objetos de diseño y artículos de belleza, que contribuirán así a impulsar más del 40% las ventas virtuales este año, con más de $ 16.000 millones, según estimaciones de la misma cámara.

Entre los nuevos sitios, sólo por citar algunos casos, figura el desembarco en el país, un año atrás, de la brasileña Netshoes, especializada en artículos deportivos, con ingresos por u$s 500 millones en la región; dos meses después, se le sumó la local Dafiti, con la oferta de ropa, accesorios y calzado de reconocidas marcas. Ya este año, en marzo, se estrenó FeriaCentral, donde los creadores de objetos de diseño pueden vender sus productos al público, como en una feria, pero de modo virtual. Y, mañana, se suma AlmaShopping, un sitio dedicado a ofrecer una amplia variedad de productos de belleza, cosmética y fragancias en todo el país.

"No todos tienen perfumerías cerca de su casa ni encuentran variedad de productos. Lanzamos AlmaShopping.com para que, desde la computadora y en forma sencilla, puedan acceder a las mejores marcas de cosmética y belleza y lo reciban en su casa, con un precio competitivo, similar o más bajo que en los locales tradicionales", explicó Julián Bender, director de AlmaShopping, que estrena su sitio mañana, con $ 2 millones de inversión, de la mano de los fundadores de AlmaBox.

"El e-commerce crece entre 40% y 50%. Gracias a las plataformas virtuales, las personas que viven en alguna localidad de Salta o de Tierra del Fuego pueden acceder a ciertos productos que, de otra manera, no podrían conseguir", agregó Bender. Para el primer año, la empresa estima facturar, con una oferta de más de 2.000 productos, unos $ 4 millones, de los cuales el 50% ?según prevé? será aportado por ciudades del interior del país.

Hoy, el comercio virtual suma casi 9 millones de usuarios en el país, de los 30,5 millones que posee Internet. Se estima que ellos gastan, por persona, un promedio de $ 1.288 anuales, según datos de CACE.

Fuente: Nuria Rebón, Cronista.com, 1 de Octubre de 2012

Creado: 2012-10-01 04:10:03  Autor: Portal-Industrial.com.ar

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