Crecimiento del 35% en publicidad on line


Según las proyecciones del Internet Advertising Bureau de Argentina (IAB), la inversión publicitaria on line llegó en 2007 a 123 millones de pesos.

Esta cifra contempla valores netos que surgen tanto de formatos tradicionales (como los banners ), publicidad en buscadores y guías.

La cifra del 2007 indicaría un crecimiento del 35% con respecto a 2006 , cuando ingresaron 91 millones de pesos en concepto de publicidad en la web. Según Marcelo Montefiore, presidente del IAB, "este crecimiento es aún más significativo si se tiene en cuenta que en 2006 se hizo el Mundial de Alemania, evento que generó una fuerte inversión en publicidad on line por parte de las empresas" .

Durante el año pasado, las industrias con mayor presencia en este formato de comunicación fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal. Como novedad, remarcan en el IAB, hubo un desembarco importante de los laboratorios.

Entre las campañas que más "ruido" hicieron estuvieron, entre otras, las virales de Nike 10 K ("Te quiero convencer de correr el 10 K" , de Xaga) y de Quilmes ("Saludá a un amigo" , de Y&R). También los espacios que tomaron las marcas argentinas en la comunidad virtual de Second Life: fue el caso de Sedal, con su "Centro de Producción Sedal SOS" ; Ford, con un stand a propósito del Salón del Automóvil y también candidatos políticos, como Francisco De Narváez.

Fuente: Sebastián Campanario, Diario Clarin.com - 03/02/2008

Creado: 2008-02-04 10:02:03  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |