Daimler ampliará su producción en Argentina


Daimler ampliará su producción en Argentina

Fabricará nuevos modelos de buses, camiones y utilitarios.

El fabricante de vehículos Daimler, primer fabricante mundial de camiones, invertirá 170 millones de dólares en una fábrica en Buenos Aires y creará 850 puestos de trabajo, indicó este viernes el constructor alemán en un comunicado.

"En los próximos años vamos a invertir más de 170 millones de dólares (unos 130 millones de euros) en la producción de nuevos modelos de autobuses, camiones y utilitarios ligeros en la fábrica Juan Manuel Fangio aquí en Buenos Aires", dijo el director de la marca, Dieter Zetsche.

Zetsche también se reunió en el país con la presidenta Cristina Kirchner, indicó un comunicado.

El grupo de Stuttgart creará 850 puestos de trabajo en Buenos Aires, un incremento de un 40 por ciento de la fuerza de trabajo de la planta en la que ya trabajan 1.800 personas de la marca en la fabricación del utilitario Sprinter, así como de camiones y de chasis para autobuses.

"Los últimos años demostraron que Argentina tiene un crecimiento económico sólido y que es y sigue siendo un mercado con mucho potencial para nosotros", dijo Zetsche.

El Grupo Daimler, originario de Stuttgart, al sur de Alemania, está presente en Argentina desde los años ‘50 y su fábrica Mercedes-Benz en Buenos Aires, de cuyas líneas de ensamblaje han salido más de 200.000 vans Sprinter, 180.000 camiones y 100.000 buses, fue construida en 1951, hace 61 años, recordó el comunicado.

Hay otras dos plantas de Daimler en América Latina; una está en Juiz de Fora y otra en Sao Bernardo do Campo, ambas en Brasil, donde se ensamblan camiones.

A nivel internacional, Mercedes Benz reportó ventas récord de vehículos para septiembre, el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año, gracias principalmente a un aumento de la demanda en EEUU y China. Las ventas en el mercado chino, clave para la firma, aumentaron un 10%.

Fuente: EmpresaNews.com, 5 de Octubre de 2012

Creado: 2012-10-11 03:10:35  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Novedades |