El spam en español creció un 42% en la Argentina


Una empresa de seguridad informática pidió a los usuarios tomar especial atención ante el alza del correo basura en español, relativamente nuevo para este tipo de correos.

Trend Argentina pidió a los internautas tomar recaudos ante spams en idioma castellano, relativamente nuevo para esta metodología, frente a las variantes más consolidadas del inglés, el chino y el ruso.

"La cantidad de spam en nuestro idioma fue creciendo de una manera exponencial durante los últimos meses, siguiendo la tendencia observada durante el año 2004 y 2005, con el 2% y 13% respectivamente, del total de ataques de este tipo. Hoy hablamos del 42%, con mensajes especialmente diseñados para nuestro mercado local”, afirmó Maximiliano Cittadini, team leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

“Entre los temas más empleados para desarrollar estas amenazas se encuentran: postulaciones o pedidos de trabajo, celulares desbloqueados, cámaras digitales, vinos y reproductores de mp3, elementos que evidentemente están “de moda” en nuestra región y por eso son utilizados", agregó Cittadini.

Entre las posibles causas de este incremento se destaca, paradójicamente, el comienzo de la reactivación del mercado laboral, dado que resulta común ver spams relacionados con la postulación a distintos puestos de trabajo y petición de Curriculums.

Otro factor que sigue latente, es el innegable rédito económico que se obtiene con tan poca inversión: enviar un mail o mil reviste el mismo esfuerzo para el emisor, aunque muchos perjuicios (espacio en el disco, consumo de banda ancha, pérdida de tiempo y, por ende, de productividad al borrarlos) para quien los recibe.

Consejos

  • Asegurar la PC con herramientas de seguridad que la resguarden de ataques externos.
  • Acudir a empresas especialistas en estos temas que puedan proveerle, no sólo un producto, sino también asesoramiento personalizado.
  • Participar en grupos anti-spam.
  • Enviar su spam a Trend Micro: spam@trendmicro.com asegurándose de incluir el encabezado del mensaje. Con la denuncia de los usuarios se aspira a un sistema colaborativo, en donde el primer usuario se ve afectado, pero al denunciar el inconveniente, previene a otros cientos de miles.

Fuente: Infobae 24/09/2006

Creado: 2006-10-06 05:10:14  - Actualizado: 2006-10-06 05:10:01Autor: Portal-Industrial.com.ar

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