Expectativa por la 12° Expo Industria, Ciencia y Tecnología de Quilmes


Expectativa por la 12° Expo Industria, Ciencia y Tecnología de Quilmes

La muestra de Industria, Ciencia y Tecnología se realizará del 3 al 5 de noviembre en el predio de La Bernalesa.

El presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, expresó su entusiasmo porque "casi el 80 por ciento de la Expo Industrial Ciencia y Tecnología Quilmes 2016 ya está vendida".

"Quedan pocos stands, y teniendo en cuenta que aumentamos la capacidad de metros a ocupar, ya cubrimos los mismos metros que en la muestra del año pasado. Participan grandes, pequeñas y medianas empresas, la mayoría de Quilmes, para los cuales organizaremos rondas de negocios de nivel local, regional e internacional, coordinadas por la CAME. Contaremos con la participación de empresarios no sólo de Quilmes sino también de los distritos de San Martín y Avellaneda".

"También estarán en las rondas el área de Comercio Exterior de la Provincia, que traerán a representantes de dos grandes superficies comerciales: Sodimac e Easy, dos grandes del rubro ferretería y herramientas para que empresas de Quilmes puedan ofrecerle sus productos".

"Habrá además mucha actividad para los parques industriales, porque nos visitaran más de 40 representantes de los parques industriales de la provincia agrupados en la 'Red Parques'. A ellos les vamos a presentar el parque de Quilmes y el de La Bernalesa, así como los futuros pequeños y medianos parques que estamos diseñando para Quilmes", continuó Castagnini.


LA EXPO

En la Expo "estará representado el gobierno municipal, organismos de la Provincia vinculados a la industria, y también de Nación. Habrá un pabellón del sector textil representando toda la cadena de valor del sector. Asimismo estarán presentes las 8 escuelas técnicas de Quilmes con los proyectos y trabajos elaborados por los alumnos del último año, a quienes se los capacitará en tema de recursos humanos para sepan cómo presentar su cv a las empresas de Quilmes. No faltarán las empresas recuperadas de la ciudad, y durante los tres días se realizarán jornadas de trabajo, seminarios, talleres y charlas".

"Presentaremos junto con la Universidad Nacional de Quilmes el Mapa Productivo de la ciudad, y también una plataforma virtual para acceder a información vinculada con la industria y para que todas las industrias estén enteradas de temas vinculados a la producción".

"Nuestras expectativas son enormes. Creemos que pese a la crisis que están atravesando las empresas, esta edición del Expo será un éxito. Creemos que las industrias no toman la participación en ella como un gasto sino como una inversión, para contactarse con sus pares y poder tener nuevos horizontes para mejorar precios, y a su vez, ganar nuevos mercados e incrementar su producción"

Fuente: Perspectiva Sur, 16 de Septiembre de 2016

Creado: 2016-09-19 00:00:00  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |