Festo Argentina inaugura nuevas oficinas en Córdoba


Festo Argentina inaugura nuevas oficinas en Córdoba

La empresa de origen alemán realizará el próximo 19 de abril la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en la ciudad de Córdoba como parte de su estrategia para responder al importante crecimiento de la demanda de sus productos y servicios en la región centro del país.

A fines del año 2010 se fusionaron las filiales de Córdoba y San Luis, lo cual, junto al gran crecimiento de Festo y de la industria en la región, provocó que nuestras oficinas no fueran suficientes para abastecer la demanda de nuestros clientes. Por este motivo, decidimos trasladarnos a un espacio mayor, más céntrico y más accesible, que logre trasmitir muchos de los cambios de estos últimos meses. La mudanza también fue acompañada por la ampliación de nuestro equipo de trabajo y la redistribución de zonas de atención para brindar un mejor servicio a los clientes”, explica el Ing. Juan Pablo Biagiotti, Jefe de la Filial.

Contando con su centro de producción en Martínez, provincia de Buenos Aires, y siguiendo su espíritu de evolución permanente, la compañía invirtió durante el 2011 en dispositivos y equipos para el ensamble y prueba de terminales de válvulas, los cuales permitieron el lanzamiento de tres nuevas líneas de productos, homologando sus procesos productivos con los estándares de calidad fijados por su casa matriz en Alemania. Además, incorporó un nuevo torno con control numérico, el cual permitió ampliar la capacidad de producción de cilindros neumáticos, utilizando tecnología de última generación.

Las oficinas comerciales de Festo Argentina en Córdoba comenzaron a operar en 1983, desde entonces importantes empresas se encuentran entre sus clientes. En este sentido Biagiotti, destaca que “nuestro equipo tiene como objetivo acompañar en su desarrollo a la industria de Córdoba, a través de la oferta de las últimas tecnologías en materia de automatización industrial”.

La presencia de Festo en Córdoba es una de las claras manifestaciones de la tradición de la compañía por trabajar proactivamente y acompañar el desarrollo de la industria nacional. Desde 1978 la empresa apuesta a la producción y al crecimiento sostenido, característica que la posicionó como la marca líder del segmento de automatización industrial.

Actualmente, la compañía ofrece componentes de origen extranjero y una amplia gama de productos de fabricación nacional, tales como actuadores neumáticos de distintos tipos, terminales de válvulas, PLC’s, ejes eléctricos -únicos fabricados en Argentina- , sistemas y soluciones integrales. También comercializa sistemas estándar desarrollados y producidos a la medida de las necesidades de la industria local, tales como los de manipulación en tres dimensiones y los de visión artificial, orientados a fabricantes de máquinas y usuarios finales.

En cuanto a los servicios, se destaca por ofrecer un alto estándar en calidad y valor agregado, desde el asesoramiento técnico previo a la compra, la ingeniería y el diseño de sistemas de automatización llave en mano hasta servicios en planta, tales como el de mantenimiento preventivo y análisis de instalaciones neumáticas, el servicio de posventa y la capacitación en sistemas de automatización.

Según la empresa, estas iniciativas permiten acercar al cliente una amplia oferta de productos y servicios, con un plazo de entrega y estándares de calidad acordes a las necesidades del mercado argentino.

Para Festo, su objetivo es acompañar de cerca a sus clientes en cada punto del país, brindando el soporte necesario para lograr la máxima productividad y la mejor relación costo-beneficio. Esto permite lograr el óptimo desarrollo de la industria a nivel regional y nacional, con el respaldo que brinda una empresa global, presente en los cinco continentes.

Creado: 2012-04-11 01:04:42  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Novedades |