Incentivo 14 porciento a fabricantes y arancel 0 a importación de bienes de capital


Incentivo 14 porciento a fabricantes y arancel 0 a importación de bienes de capital

CARMAHE, sostiene que el verdadero crecimiento y competitividad de la industria nacional se logra con la aplicación de las nuevas tecnologías industriales.

En tal sentido CARMAHE - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, en representación de sus más de 100 socios, se ha entrevistado con funcionarios del Gobierno Nacional para exponer sobre la necesidad de que las medidas arancelarias y tributarias tendientes a favorecer la producción local, contemplen tanto el incentivo a la fabricación de bienes que se producen en el país, así como la incorporación a las líneas productivas locales, de la última tecnología mundial, procedente de los países líderes en el desarrollo de alta ingeniería aplicada.

Convencidos de que el camino para el crecimiento del país es su industrialización, los directivos de CARMAHE consideran que es necesario comprender la globalización que impera en los mercados de bienes de capital y maquinarias, situación ante la cual se requiere una política integradora que comprenda la complejidad de la industrialización. De lo contrario es probable que no pueda darse un crecimiento sostenido de nuestra manufactura.

En este marco CARMAHE destaca que la prórroga del 14% para incentivos a fabricantes locales de máquinas herramienta, anunciada ayer por la Ministra de la Producción, Lic. Débora Giorgi y publicada hoy en el Boletín oficial, es una herramienta fundamental para el crecimiento de la producción local de maquinarias.

En este mismo camino CARMAHE espera que entre en vigencia, también en estos días, la implementación de la prórroga del 0% acordada con el MERCOSUR en las normas MERCOSUR/CMC/DEC. N° 58/08 y 59/08 con fecha 15 de diciembre de 2008. Estas dos normas actuando en conjunto han potenciado en los últimos años el crecimiento exponencial que tuvo la metalmecánica en nuestro país.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2009-01-07 04:01:27  - Actualizado: 2009-01-07 04:01:49Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |