La Argentina es el país con más penetración de banda ancha en la región


La Argentina es el país con más penetración de banda ancha en la región

Le siguen muy de cerca Chile y Uruguay, de acuerdo a la reconocida medición Barómetro Cisco. En la Argentina, el 10,2% se conecta a velocidades superiores a los 512 kbps.

Argentina es el país de América Latina con más cantidad de usuarios de Internet de alta velocidad fija de la región, aseguró el responsable local de las operaciones de la firma internacional Cisco, Juan Pablo Estévez.

"Argentina lidera la penetración de banda ancha", afirmó Estévez para precisar que según los datos de la medición conocida como Barómetro Cisco, el país alcanzó un indicador de 10,2% seguido "muy cerca" por Chile y Uruguay.

Este dato estadístico significa que sobre la cantidad habitantes, en la Argentina tienen conexiones fijas a internet de velocidades superiores a 512 kbps 10,2% del total de personas.

La proyección final da cuenta de un número mayor, ya que cada cuenta de internet de banda ancha es utilizada por un promedio de 4 personas, según las estimaciones de las consultoras.

El dato indicado por Estévez en una conferencia de prensa en el marco del evento Cisco Networkers, corresponde al relevamiento realizado hasta el primer semestre de este año.

El indicador del fines de diciembre ubicaba a la Argentina un punto porcentual por debajo (9,2%) de la nueva medición, sólo superada a esa fecha por Chile con 9,7 por ciento.

Los ejecutivos de la empresa destacaron la importancia no sólo de la penetración de la banda ancha sino de la "calidad" del servicio.

En ese sentido, el vicepresidente senior de Cisco, Carlos Domínguez, aseguró que en el mundo "hoy los gobiernos entienden la conexión entre banda ancha y crecimiento económico".

Fuente: Infobae.com, 03 de Noviembre de 2010

Creado: 2010-11-03 06:11:58  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |