La importación de autopartes creció un 37 porciento


La importación de autopartes creció un 37 porciento

La importación de autopartes aumentó un 37 por ciento durante el primer trimestre del año, mientras crecía el déficit en las exportaciones a Brasil.

Esto redujo las mismas a un crecimiento de sólo el 7,4 por ciento en el mismo período, según un informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

De esta forma, el sector registró un déficit de 1.747 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, debido en su mayoría a los componentes producidos en Brasil e importados a la Argentina.

En el caso de las exportaciones el estudio destacó que los primeros cinco destinos fueron Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela y Chile, países que en conjunto concentraron más de tres cuartas partes de los envíos totales al exterior.

Sobre el creciente déficit en el comercio de autopartes fue con Brasil, el trabajo reveló que al vecino país se exportaron autopartes por 357 millones de dólares mientras que las importaciones fueron tres veces superiores: 1035 millones de dólares, dando lugar a un déficit de 678 millones de dólares en el período mencionado.

Fuente: EmpresasNes.com, 27 de Julio de 2011

Creado: 2011-07-29 03:07:13  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |