La inversión en publicidad online en la Argentina creció el 30% en un año


Esa cifra surge al comparar la inversión total del primer semestre, que fue de 52 millones de pesos, con la del mismo período del año pasado. El informe fue elaborado por la consultora Interactive Advertising Bureau.

La publicidad en sitios web en la Argentina durante el primer semestre de 2007 fue un 30% superior a la del mismo período del año pasado, según señala un informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina difundido hoy.

El total de la inversión publicitaria en soporte digital en la primera mitad del año fue de 52 millones de pesos, según el estudio. La cifra contempla la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, tanto en formatos tradicionales –banners y "rich media", por ejemplo– como avisos en buscadores y guías.

El presidente del IAB, Marcelo Montefiore, destacó que "este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria on line por parte de las marcas".

En relación con el segundo semestre, las proyecciones indican un crecimiento del 40%, lo que redundaría en un promedio anual de 35% respecto al año pasado. Es decir, una inversión total de 122,8

Fuente: Clarin.com 01/08/2007

Creado: 2007-08-02 10:08:49  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |