La plata subió 100% en un año y es vedette entre los commodities


La plata subió 100% en un año y es vedette entre los commodities

Luego de subir por cuarta sesión consecutiva, el metal cotiza en su precio más alto en tres décadas.

Dentro de la canasta que ofrece el diverso mundo de los commodities, la plata se posiciona como uno de los refugios que más ascendió en los últimos años al calor de la crisis.

El metal escaló hoy por cuarta sesión consecutiva. Esta vez se incrementó un 0,6%, a u$s 36,20 la onza (unos 32 gramos), tocando su precio más alto en tres décadas.

En ese contexto, mucho mas barata es la inversión en la plata que en el oro, que hoy subió un 0,2% para cerrar a 1.431,54 dólares la onza.

Haciendo referencia a los últimos 12 meses, el precio de la plata se apreció mas de 100% si se tiene en cuenta que a principios del año pasado cotizaba en 15 dólares la onza.

Para sacarle provecho a la ola alcista a la que están subidos los commodities, no es imposible para un inversor minorista y poco acostumbrado a la sofisticación en sus portafolios apostar a la plata.

Mas allá de sus usos en joyería y en aplicaciones industriales, los inversores no solo pueden apostar a las barras del metal plateado sino a certificados que replican la evolución del mismo como si fueran acciones.

En un contexto donde los inversores huyen de la expectativa de inflación que busca crear la Reserva Federal con su expansión monetaria, los metales han generado una buena aceptación como refugio y la plata es una de sus estrellas principales.

Fuente: Cronista.com, 09 de Marzo de 2011

Creado: 2011-03-11 04:03:58  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |