La venta de camiones subió más que la de autos


La venta de camiones subió más que la de autos

El patentamiento de automotores creció 32 por ciento en lo que va del año y el patentamiento de comerciales pesados (80% camiones) acumula casi 55% en los primeros 10 meses del año.

El impacto que la crisis internacional tiene en la región no alcanzará, al menos este año, al mercado automotor argentino.

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en octubre se patentaron 72.068 vehículos, 33,9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Si bien la cifra fue 14,5 por ciento menor a la registrada en septiembre por factores estacionales, en los primeros 10 meses del año se acumuló un total de 753.150 vehículos patentados, 32,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Así parece seguro que el mercado interno alcance el objetivo trazado para este año de vender 850 mil unidades, lo que implicaría un incremento de 25 por ciento comparado con 2010, cuando se patentaron casi 663 vehículos.

Aún cuando restan dos meses para la finalización del año -y teniendo en cuenta que en el último bimestre los patentamientos caen por una cuestión estacional-, el mercado batió así su propio récord.

Según fuentes de la industria automotriz, la cifra de vehículos producidos por las 11 terminales instaladas en la Argentina rondaría las 700.000 unidades entre enero y octubre.

Dentro de los segmentos que más crecieron en los patentamientos de octubre figuran los comerciales pesados, que está integrado en más de un 80% por camiones, y el resto por ómnibus de corta y larga distancia. Este segmento creció 44% interanual en octubre y acumula casi 55% en los primeros diez meses del año.

En el ranking de marcas, la alemana Volkswagen sigue manteniendo el primer lugar (20% de participación en lo que va de 2011), seguida de las norteamericanas Chevrolet (16%) y Ford (13%), la francesa Renault (12%) y la italiana Fiat (10%). Todas ellas, salvo Ford (que cedió medio punto), consiguieron en octubre una mayor porción del mercado.

La automotriz alemana también se quedó con el primer lugar en el listado de ventas por modelos, al patentar en octubre casi 6000 unidades Gol, 74% más que un año atrás. Le siguieron el Chevrolet Classic, el Peugeot 207, el Renault Sandero y la Ford Ecosport.

Fuentes: EmpresasNews.com, 3 de Noviembre de 2011

Creado: 2011-11-04 04:11:36  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |