Las utilidades de Aluar crecieron 76,2% en 9 meses


La aluminera argentina tuvo un saldo positivo de 564,7 millones de pesos pesos en el período de nueve meses.

El rendimiento suma los primeros seis meses del Ejercicio, cuando la principal productora de aluminio del país acumuló una ganancia de 363,52 millones de pesos, y otros 201,2 millones alcanzados en su tercer trimestre.

Aluar explicó la mejora por mayores resultados financieros y por tenencia, lo que reflejó el aumento del precio del coque, junto al mayor resultado operativo por la suba del precio internacional del aluminio.

La empresa dijo que la planta de aluminio primario de Puerto Madryn continúa operando a plena capacidad y que prevé que el ritmo se mantenga hasta el fin del Ejercicio.

Aluar confirmó que a mediados de marzo terminó de poner en marcha el tramo de 48 cubas electrolíticas que corresponden a la segunda etapa de ampliación, lo que eleva la capacidad de producción a 460.000 toneladas de aluminio por año.

El Patrimonio Neto al último día de marzo sumaba 4.990,6 millones de pesos, con resultados no asignados por 564,7 millones.

Las acciones de la productora de aluminio, que ponderan con un 4,17% sobre el índice líder Merval, cerraron ayer a $ 5,18. Luego de la apertura, y gracias al balance positivo, avanzan 1,74%.

Fuente: EmpresasNews.com, 11 de Mayo de 2011