Diez claves para conseguir clientes a través de internet
No hace falta ser un experto para entender que hoy en día uno de los principales canales de ventas es Internet. Existen muchos modelos de estrategias dependiendo del rubro, pero en todos los casos existe un denominador común: la necesidad de mejorar sus utilidades.
Cómo potenciar el uso de redes sociales; tener un buen posicionamiento en buscadores y capitalizar las ventajas del mundo online son la clave para hacer crecer un negocio y en torno de ellas surgen algunas de las preguntas que se hacen los emprendedores.
El subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, compartió (con el diario Infobae) lo que a su entender son las 10 claves para conseguir clientes a través de la web.
Definir un objetivoLo primero que debemos hacer es plantear un objetivo determinado. Sin un objetivo claro estaremos a la deriva y nos costará realizar evaluaciones porque no sabemos qué es lo que buscamos. ¡El objetivo debe ser claro y conciso y si es medible mucho mejor!
Mensaje claroOrganizar la idea, su misión y objetivos de una manera concisa. Cuanto más claro resulte el mensaje, mayor efectividad tendrá para alcanzar nuestro objetivo propuesto. No hay segundas oportunidades para comunicar y conquistar a nuestros posibles clientes.
Elegir las herramientas adecuadasPor suerte Internet nos ofrece varias herramientas gratuitas que nos permiten analizar y evaluar en todo momento qué está sucediendo en nuestra web. Debemos investigarlas y conocerlas para saber utilizarlas efectivamente.
PosicionamientoLa optimización en motores de búsqueda, te asegurará que tu negocio tenga presencia online. En un momento en que los tiempos son escasos estar entre las primeras opciones es un valor competitivo.
ConstanciaEl esfuerzo de promoción y difusión debe ser constante si queremos posicionarnos. Las herramientas no sólo hay que crearlas, sino también mantenerlas actualizadas. Los sitios y las redes sociales requieren de una actualización y renovación constante tanto de imágenes como de contenidos, de lo contrario no habrá engagement.
Innovación y creatividadEntender que internet es sólo una herramienta de difusión que nos ayudará a darnos a conocer para aumentar clientes. El resto corre por nuestra cuenta: generar contenidos originales y de calidad y ocuparnos de publicar información útil resulta fundamental para atraer nuevas visitas que podrán ser potenciales clientes.
Estar en donde están mis clientesSaber qué acciones realizan mis principales competidores es un buen termómetro para saber dónde estoy y hacia donde voy. Estar atentos al resto ayudará a potenciar mi estrategia online.
SeguimientoNo soló debemos definir y planificar muy bien los objetivos, los públicos, las secciones o los contenidos de nuestra web antes de publicarla sino que debemos realizar un seguimiento constante de la misma: desde el número de visitas, las fuentes, el comportamiento de los usuarios, hasta los aspectos más técnicos que influyen en los resultados (usabilidad, persuasión, velocidad de carga, páginas duplicadas, indexación en buscadores, etc).
DiseñoTan importante como el contenido es la imagen elegida para comunicar el mensaje. Tomarnos el tiempo para encontrar la identidad de nuestro producto o servicios y poder transmitirla generará impacto, recordación de marca y será de gran ayuda.
Redes socialesAprovechar las redes sociales. El gran tráfico de Facebook, Twitter y Youtube son una vidriera para nuestro producto. Crear campañas con tiempo limitado y plantear objetivos, resultará una opción más que efectiva.
Fuente: Infobae.com, por Gerardo González, 18 de Septiembre de 2014