Términos y condiciones para suscriptores del servicio


Condiciones generales para la inscripción y publicación de avisos en el Portal-Industrial.com.ar

1. Definiciones

1.1 Portal Industrial: Empresa creadora, titular y prestadora del servicio de publicación de avisos comerciales que se brinda a través del sitio web Portal-Industrial.com.ar. Portal Industrial es una marca registrada por Adrián M. Jusid

1.2. Anunciante: Persona física o jurídica que solicita la publicación de uno o más avisos comerciales, clasificados, artículos o noticias en el sitio web Portal-Industrial.com.ar con la finalidad de dar conocer a los visitantes de dicho sitio el producto o servicio que ofrece.

1.3. Visitante: Persona física o jurídica que ingresa al sitio web Portal-Industrial.com.ar con la finalidad de realizar una búsqueda de productos o servicios ofrecidos por los anunciantes en el referido sitio web.

1.4 Funcionalidad: Posibilidad que se ofrece al visitante de realizar diferentes operaciones con el aviso publicado, tales como enviar un correo electrónico, imprimir el aviso, visitar el sitio web del anunciante o su catálogo de productos.

1.5 Banner: Imagen o secuencia de imágenes de 468 x 60 pixels.

1.6 Botón: Imagen o secuencia de imágenes de 120 x 90 pixels.

2. Acerca de la utilización del Sitio Web

2.1 Se permite a anunciantes y visitantes descargar los contenidos del Sitio Web exclusivamente para su uso personal y no comercial. Los contenidos de este Sitio Web, tales como texto, gráficos, imágenes, logos, iconos de botón, software y cualquier otro material, todo lo cual designaremos como "el Contenido", están protegidos por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual (Derechos de Autor, copyright, marcas registradas). El uso no autorizado del Contenido implica la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial.

2.2 Reglas de Seguridad del Sitio Web: Se prohíbe a y anunciantes violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, como por ejemplo: (a) acceder a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al usuario, (b) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (c) intentar impedir el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo sin limitación, mediante el envío de virus al Sitio Web, o mediante saturación, envíos masivos ("flooding"), "spamming", bombardeo de correo o bloqueos del sistema ("crashing"), (d) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o (e) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

3. Acerca de la Inscripción y publicación de avisos

3.1 Portal Industrial se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquiera de las solicitudes de publicación de avisos realizadas por los anunciantes.

3.2. El anunciante se compromete a mantener indemne al Portal Industrial, frente a cualquier tipo de reclamo judicial o extrajudicial, que terceras personas pudieran realizarle en el futuro como consecuencia de la publicación de los avisos y anuncios solicitados.

3.3. La persona física que solicite la publicación de un aviso en nombre de otra persona física o bien de una persona jurídica, declara tener autorización y/o cargo suficiente en la organización empresaria del anunciante para poder solicitar la misma.

3.4. La omisión de consignar los datos que en el formulario de ingreso se califiquen como obligatorios podrá determinar por parte del equipo de Portal Industrial el rechazo de la solicitud de publicación.

3.5 Portal Industrial ha creado diferentes rubros dentro de los cuales se distribuyen los avisos que se publican, teniendo en cuenta el tipo de servicio o producto que se ofrece. La facultad de incluir nuevos rubros dentro del sitio es facultad exclusiva de Portal Industrial. Sólo se agregarán rubros nuevos si lo solicitan las empresas que publicitan con cargo, ya sean destacados o banners, siempre y cuando Portal Industrial lo estime conveniente.

3.6 La inclusión de avisos en un rubro determinado se realizará por decisión del equipo de Portal Industrial. El mismo podrá incluir el aviso en el rubro que el anunciante solicite, o bien podrá incluirlo en otro que represente mejor a la actividad de aquel.

3.7 Las direcciones web (URLs) a ingresar deberán ser dominios propios del anunciante. En caso contrario la dirección web será eliminada del aviso.

3.8 El número de teléfono que el anunciante ingrese al inscribirse deberá ser de una línea fija. Si se ingresa únicamente el número de un teléfono celular la solicitud será rechazada por parte del equipo de Portal Industrial.

3.9 Todo anunciante deberá ser persona mayor de 18 años. En caso de que Portal-Industrial advierta que el anunciante no alcanza la referida edad, procederá a dar de baja inmediatamente el aviso.

4. Acerca de los avisos publicados con cargo

4.1 Los avisos pagos que se publican en Portal-Industrial.com.ar son los siguientes:

4.1.1 Destacados: Contienen datos comerciales del cliente y rubros asignados. Permite al visitante enviar una consulta a distintas empresas al mismo tiempo (Multicorreo). Contiene enlace a página con más información del anunciante: logo, mapa, descripción, horarios, contactos, marcas, etc. No tiene límites de rubros y marcas. Funcionalidades habilitadas. Aparecerán en los listados de búsquedas con anterioridad a los avisos publicados gratuitamente.

4.1.2 Banners en rubros principales: Se publica fijo en un rubro principal, de manera rotativa en los rubros principales no contratados y en la página de inicio. Los anunciantes que además de un banner publiquen un aviso destacado, aparecerán Antes que el resto de los avisos destacados en los listados de búsqueda, pero con posterioridad a los anunciantes de avisos destacados que además publiquen un Botón. El orden de publicación de los banners en el rubro principal será determinado por Portal-Industrial sin que pueda el anunciante reclamar por una ubicación determinada.

4.1.3 Botones: Se publican fijos en todas las secciones del sitio sobre la columna derecha del Portal. Los anunciantes que además de un Botón publiquen un aviso destacado aparecerán Antes que cualquier otro aviso en los listados de búsqueda. El orden de publicación de los Botones será determinado por Portal-Industrial sin que pueda el anunciante reclamar por una ubicación determinada.

4.2 El retraso en los pagos de los avisos facultará a Portal-Industrial a aplicar a los avisos contratados, las condiciones establecidas para los avisos gratuitos que se mencionan en el capítulo 4.  

4.3 La prestación del servicio que brinda Portal Industrial y de los demás contenidos tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante ello, Portal Industrial está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando sea razonablemente posible, Portal Industrial comunicará previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del Sitio Web y de los demás contenidos.

5. Acerca de la publicación avisos gratuitos

5.1 Los avisos o clasificados publicados bajo la modalidad gratuita que ofrece Portal Industrial dependerán de la cantidad de cupos disponibles, no asegurando al anunciante tiempo determinado de alta, ni orden de aparición en los listados de búsqueda, ni cantidad de rubros asociados, ni cantidad de marcas, ni habilitación de funcionalidades.

5.2 Las funcionalidades ofrecidas por Portal Industrial podrán ser canceladas sin comunicación previa al anunciante en caso de avisos publicados de manera gratuita.

6. Acerca de los Datos de los Anunciantes

6.1 Los datos publicados en los avisos provienen de la auto inscripción de los anunciantes mediante el formulario provisto por Portal Industrial, razón por la cual la veracidad de los datos incluidos en cada aviso es de exclusiva responsabilidad de cada uno de ellos. En caso de que un anunciante decida dar de baja el aviso o los datos incluidos en el mismo, deberá informarlo al Portal Industrial quien los dará de baja  dentro del plazo de 5 días hábiles de recibida la solicitud, cumpliendo de este modo con lo establecido por el inc. 2 del Art. 16 la ley 25.326.

6.2 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, Portal Industrial utiliza habitualmente la facultad que le otorga el Art. 5 Inc. 2 punto a) de la ley 25.326, publicando datos obtenidos a través de guías, sitios web, catalogos y toda otra fuente de acceso público irrestricto. En estos casos el titular de los datos podrá ejercer su derecho a modificación o supresión de los mismos.

6.3 Debido a las dificultades en Internet para comprobar la autenticidad del anunciante, Portal Industrial no puede confirmar que cada anunciante es quien dice ser. El anunciante que publique en el Portal Industrial es el único responsable de mantener sus datos actualizados, desligando de toda responsabilidad al Portal Industrial por cualquier daño derivado de la falta de actualización de los mismos. Portal Industrial no asegura al anunciante, ya sea gratuito o arancelado, una cantidad mínima de ingresos de los visitantes en el anuncio publicado.

6.4 El anunciante que publique un aviso, noticia, artículo, o clasificado es el único responsable de poseer lo permisos sobre las marcas, empresas, logos e imágenes incluidos en los mismos, manteniendo indemne al Portal Industrial, frente a cualquier tipo de reclamo judicial o extrajudicial que un tercero pudiera realizar. Queda prohibido anunciar material que sea obsceno, difamatorio, amenazador, acosador, injurioso o denigrante hacia otro anunciante o visitante, o hacia cualquier persona o entidad; anunciar una imagen o declaración sexualmente explícita; anunciar cartas en cadena; o enviar material que contenga virus, caballos de Troya, gusanos ("worms"), bombas de tiempo, "cancelbots" u otras rutinas de programación que tengan por objeto dañar, interferir negativamente, interceptar secretamente, o apropiarse de cualquier sistema, datos o información. Asimismo, y sin perjuicio del control realizado por Portal Industrial, el anunciante asume en forma total e irrestricta cualquier responsabilidad que se derive o incurra como consecuencia de la publicación de los datos incluidos en los avisos solicitados.

6.5 Portal Industrial se reserva el derecho de modificar o eliminar los datos de los avisos si considera que es necesario por ser inválidos, erróneos, falaces u otra justificación válida, no mediando comunicación previa al respecto. La utilización de esta facultad no generará en ningún caso derecho a indemnización alguna a favor del anunciante.

6.6 Portal Industrial puede revelar la información proporcionada por los anunciantes a empresas y personas físicas que empleemos para desempeñar funciones en nuestro nombre. Las funciones desempeñadas en nuestro nombre incluyen hosting en nuestros servidores de red, análisis de datos, prestación de asistencia de marketing, procesamiento de pagos y prestación de servicios a clientes. Estas empresas y personas tendrán acceso a sus datos personales en la medida que sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no podrán compartir esa información con ningún tercero o usar esos datos para ningún otro objeto. Portal Industrial tendrá a su cargo el control de cualquier información compartida de esta forma y seremos responsables de dicha información.

6.6 Portal Industrial podrá revelar y transmitir esa información a un tercero que adquiera la totalidad o una parte sustancial del negocio de Portal Industrial, independientemente de la modalidad jurídica de dicha adquisición.

7. Acerca de la modificación de Datos

7.1 El anunciante o su representante deberá ingresar los datos de identificación (usuario y clave), para realizar una modificación de los datos publicados de la misma, debiendo respetar en cualquier caso la obligación establecida en el punto 2.4 del presente. Al publicar el aviso cada anunciante deberá consignar en el campo "Contacto" de la "Solicitud de Alta" el nombre completo y número de documento de tres personas (como máximo) que serán junto al anunciante los únicos autorizados a modificar o dar de baja los datos ingresados como así también a solicitar la modificación de la clave de ingreso.

7.2 La clave escogida y utilizada por cada anunciante se encuentra encriptada, siendo ilegible e irrecuperable por el Portal Industrial. En caso de perdida u olvido de la misma el anunciante deberá solicitar la generación de una nueva clave. El anunciante es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos y de su contraseña. El anunciante será responsable de todos los usos de su registro, tanto si están autorizados o no por aquel. Deberá notificar inmediatamente a Portal Industrial sobre cualquier uso sin autorización de su registro o contraseña.

7.3 La reiteración de solicitudes de actualización de datos en períodos inferiores a un mes, podrá determinar la baja del aviso de cualquier tipo (gratuito o arancelado) y en cualquier estado, salvo que la misma se deba a motivos justificados, los cuales deberán ser comunicados por escrito a Portal Industrial y aceptados por este último.

8. Acerca de las Consultas

8.1 Portal Industrial no participa bajo ninguna modalidad, ni es parte, ni tiene injerencia en la relación comercial que pudieran entablar visitantes y anunciantes, siendo solo un medio publicitario para facilitar el contacto entre ambos. Por este motivo Portal Industrial carece de responsabilidad en el resultado de las negociaciones que pudieran entablarse entre visitantes y anunciantes.

8.2. Portal Industrial no afirma ni garantiza la licitud, exactitud o fiabilidad de los datos que consignan los visitantes en las consultas ni respalda cualquier opinión expresada por los ellos en las mismas. El anunciante acepta implícitamente que, al confiar en los contenidos o los datos anunciados por los visitantes, lo hace bajo su propia responsabilidad.

8.3 Portal Industrial no cobra comisión alguna a visitantes ni a anunciantes por los negocios comerciales que pudieren concertar entre ambos.

8.4 Forma parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones para los Suscriptores del Servicio, el siguiente documento: Reglas de participación en el Centro de Mensajes

9. Disposiciones complementarias

9.1 Al utilizar este Sitio Web, usted declara la aceptación plena y sin reservas de los Términos y Condiciones para Suscriptores del Servicio que estén vigentes en el momento de acceso. Portal Industrial puede revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando esta página. Ud. debería visitar esta página cada vez que acceda al Sitio para revisar las Condiciones Generales, puesto que lo vinculan.

9.2 Los visitantes y/o anunciantes aceptan recibir correos electrónicos y newsletter provenientes del Portal Industrial.

9.3 El Sitio Web contiene vínculos a otros sitios de la web. Estos vínculos los proporciona Portal Industrial únicamente para su comodidad y no significan un respaldo a los contenidos de estos sitios web. Portal Industrial no es responsable del contenido de los sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido o su exactitud en estos sitios web de terceros.

9.4 Los visitante y/o anunciantes se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización del Sitio Web por parte de los otros Anunciantes o Visitantes.

9.5 Portal Industrial no brinda ningún tipo de servicio orientado a posicionar a las empresas anunciantes o sus rubros correspondientes, en los buscadores generales de Internet tales como Google, Yahoo, MSN, u otros.

9.6 Portal Industrial está autorizada a no renovar las promociones vigentes al finalizar cualquiera de las mismas.

9.7 Estos Términos y Condiciones para Suscriptores del Servicio se rigen por las leyes de la República Argentina. Cualesquiera demanda derivada de estos Términos y Condiciones  se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), salvo que por imperativo legal sean competentes los juzgados y tribunales del domicilio del anunciante o visitante, en cuyo caso prevalecerá este fuero.