Grupo Leiva participó del desarrollo de Motores de Vuelo


Grupo Leiva participó del desarrollo de Motores de Vuelo

Desarrollados junto a CITEDEF y la Fuerza Aérea, para fines aero espaciales y de defensa.

La Argentina desde hace unos meses, ha logrado la tecnología para poder construir íntegramente motores de vuelo, que son de uso dual, tanto para la tecnología AERO ESPACIAL como así también para la DEFENSA.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF, en conjunto con la FUERZA AÉREA y el GRUPO LEIVA, han desarrollado el GRADICOM 1 y el GRADICOM 2.

El Gradicom 1 o Gradicom PCX-2009, fue lanzado desde el polígono de tiro de Serrezuela, Córdoba el 17 de diciembre de 2009. En donde se logró alcanzar una altura de 50km y un alcance de 30km de distancia. Con una trayectoria teórica esperada, para su uso en defensa, de 80Km de distancia.

El Gradicom 2 fue lanzado desde la base militar de Chamical, La Rioja el pasado 11 de Julio. En donde se logro con éxito alcanzar la meta propuesta, llegar a los 100km de altura para el uso aéreo espacial y con una trayectoria teórica esperada, para uso en la defensa, de 180km de distancia.

Es importante en materia tecnológica un logro de este tipo, ya que son pocos los países del mundo que cuentan con esta tecnología de avanzada, y pueden construirla íntegramente con materiales y empresas del país.

Grupo Leiva

El GRUPO LEIVA con la sinergía de trabajo en equipo con instituciones estatales, hemos logrado algo tan importante para la Argentina, como fabricar íntegramente estos motores de vuelo.

Creado: 2011-09-05 03:09:10  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Novedades |