Reglas de participación en el Centro de Mensajes


Reglas de participación en el Centro de Mensajes


Este documento es parte integrante de los Términos y condiciones para suscriptores del servicio de Portal Industrial. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el anunciante acepta las políticas aquí contenidas.

Portal Industrial cuenta con un Sistema de Centralización de Mensajes (en adelante el "Centro de Mensajes"), en el cual se concentran las consultas y pedidos de información realizadas a los anunciantes desde el Portal.

1. Destino de las consultas realizadas por los visitantes

1.1 Todas las consultas que los visitantes realizan en el sitio web Portal-Industrial.com.ar son dirigidas y auditadas previamente por el equipo técnico de Portal Industrial a fin de evitar el envío de correos no solicitados (SPAM) a través del sitio. Los anunciantes que publiquen en el sitio y los visitantes que envíen sus consultas o pedidos de informe desde el mismo, aceptan lo planteado en ésta cláusula, razón por la cual  reconocen que no se configura la conducta prevista en el Art. 153 del Código Penal.

1.2 Una vez realizada la auditoría mencionada en 1.1., los mensajes y consultas son ingresados al Centro de Mensajes desde donde el anunciante al cual van dirigidos toma conocimiento de los mismos. Se deja expresamente aclarado que solo Portal Industrial y el anunciante al cual van dirigidos tomarán conocimiento de los mensajes o consultas,  asegurándose al visitante que ninguna otra persona podrá acceder a los mismos.

1.3. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, Portal Industrial podrá enviar directamente al anunciante vía correo electrónico la consulta o pedido de información realizada por el visitante.


2. Responsabilidad por los contenidos y expresiones

2.1 El visitante que realice una consulta conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del Centro de Mensajes de Portal Industrial, obligándose a mantener indemne a Portal Industrial ante cualquier reclamo que un tercero (anunciante o no) pudiera realizar en virtud de sus comentarios.



2.2 Como regla general, no existe la censura de los mensajes o consultas enviadas en el centro de mensajes. Sin embargo y a fin de evitar reclamos por parte de anunciantes o terceras personas, Portal Industrial podrá considerar la edición o eliminación de mensajes en los siguientes casos:
  • Cuando se incluya información relacionadas a terceras personas.
  • Si el mensaje o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de Portal Industrial.
  • Cuando el mensaje incluya lenguaje obsceno.
  • Cuando se trate ofrecer o vender productos o servicios a los anunciantes.
  • Si dentro del mensaje el visitante ha colocado una dirección de e-mail o de un sitio de Internet, y el mensaje se remite a un anunciante no destacado.
  • Si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.
  • Si por intermedio del mensaje se alienta a los otros visitantes y/o anunciantes a violar o infringir las reglas y Términos y Condiciones para suscriptores del Servicio o la operatoria de Portal Industrial, o las instrucciones del personal de Portal Industrial.
    Si se publica material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de Portal Industrial o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.


2.3 Portal Industrial podrá eliminar o editar las consultas que respondan a cualquiera de las situaciones expuestas en el punto anterior, por decisión propia o cuando un anunciante así lo solicite. Para ello, este anunciante deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos.

2.4 Portal Industrial no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las consultas vertidas en el Centro de Mensajes y NO se responsabiliza por los dichos allí efectuados por cualquier visitante.

2.5 Portal Industrial se reserva el derecho de inhabilitar o excluir del Centro de Mensajes o del sitio a aquellos visitantes y/o anunciantes que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de la comunidad de Portal Industrial o los Términos y Condiciones para Suscriptores del Servicio y la normativa que pudiere adicionarse en el futuro.


3. Disposiciones complementarias

3.1 Portal Industrial no garantiza el éxito de las relaciones comerciales que pudieran entablarse entre los anunciantes y los visitantes.

3.2 Portal Industrial no garantiza al anunciante la respuesta por parte del anunciante a su consulta o pedido de informe, ni se responsabiliza por el contenido de la eventual respuesta que pudiera realizar el anunciante.

3.3 Las respuestas de los anunciantes a las consultas o pedidos de informe que realizan los visitantes no se efectuarán a través de Portal-Industrial.com.ar, sino que las partes deberán arbitrar sus propios medios para continuar con las negociaciones que pudieran entablar entre ellas.

3.4 Los visitantes y/o anunciantes aceptan recibir correos electrónicos y newsletter provenientes del Portal Industrial.

Creado: 2006-01-10 12:01:49  - Actualizado: 2009-02-02 12:01:58Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Normas |