Aprender Python para nuevos perfiles laborales


Python puede ser sencillo tu primer lenguaje de programación, o uno más dentro de tu conocimiento. Asitiendo a un curso la curva de aprendizaje es reducida en comparación a otros, dispone de miles de bibliotecas que permiten ahorrar mucho tiempo de desarrollo. Estas características han hecho que se dicten cursos de Python para nuevos perfiles de trabajo que no necesariamente sean programadores o profesionales de sistemas.

Python es utilizado en una gran variedad de ámbitos, desde el desarrollo web a devops, pero ha sido el aumento de su uso aplicado en machine learning, data science, IoT lo que ha acelerado el crecimiento de Python

cursos de python para distintos perfiles laborales

Python aplicado a Data Science

De la mano de Data Science como una de las profesiones mejor valoradas, cuya base se asienta en lenguajes matemáticos como R y con Python gracias a librerías y framework como PyBrain, NumPy o PyMySQL, nos encontramos con una de las principales claves del crecimiento exponencial del interés sobre Python en estos últimos años.

Utilizando estas herramientas podemos hacer muchas más cosas que recolectar y clasificar información, creando scripts para automatizar procesos, además de preparar dashboard con esa información.

El punto de entrada para comenzar a trabajar en Data Science es tener una buena base de Python.

Python y Deep Learning

El auge del Deep Learning con algunos framework como Tensor Flow también ha motivado a muchos desarrolladores a tomar cursos de Python.

El carácter exploratorio del aprendizaje automático se ajusta a la perfección a Python, así nos podemos encontrar librerías como Keras, PyBrain o scikit-learn para realizar tareas de clasificaciones, regresión, clustering, preprocesamiento o generación de modelos de algoritmos.

Desarrollo web con Python

Django, es un framework para el desarrollo de aplicaciones web gratuito y open source escrito en Python. Se viene utilizzando hace tiempo y es utilizado en producción por empresas como Instragram, Pinterest o The New York Times.

Existen otros frameworks como el minimalista Flask o Pyramid. Además de estos framework podemos destacar la importancia para crear APIs Restful o graphql con librerías como Graphene.

Python para Devops

La accesibilidad y flexibilidad de Python también es una de las razones para preferir este lenguaje en DevOps. Es estupendo para scrpting y automatización procesos.

Python e Internet de las Cosas (IoT)

Raspberry Pi surge como una iniciativa de bajo costo para promover la experimentación con la programación desde edades tempranas.Actualmente además de en educación de utiliza en domótica, IoT (Internet de las cosas, automatización, robótica, consolas de juegos.

Su lenguaje oficial es Python y con bibliotecas como RpiGPIO y GPIO Zero permite el manejo de entradas y salidas, lecturas de sensores y activación de actuadores.

Otras plataformas de hardware como NodeMCU o ESP32 también permiten codificar en MicroPython una versión del enguaje para microcontroladores.

Python en Automatización Industrial

Existen microcontroladores y PLCs como el Logo de Siemmens que ya se programan e Pyyhon o MicroPython, lo que hace suponer que la utilización sel lenguaje se irá expandiendo para los equipos de más fabricantes.

Fuentes: www.ioteca.com.ar