Conveniencia del Alquiler de Hidrogrúas


Las hidrogrúas son maquinarias pesadas de gran importancia para el sector industrial y construcción. Incluso son indispensables para realizar obras e izajes de gran magnitud. Por ello, muchos ingenieros y dueños de constructoras se preguntan si tiene sentido alquilar grúas, en lugar de comprarlas. En este artículo enumeramos algunos puntos para elegir la mejor alternativa.

Costo

Una de las principales razones por las que una persona o empresa quiera alquilar una hidrogrúa, en lugar de comprar una, es el costo. No sólo se debe realizar un gran inversión para adquirir una grúa, sino que se tendrá que dedicar tiempo y recursos económicos en realizar el mantenimiento adecuado de la máquina. En cambio si se alquila sólo se tendrá la responsabilidad de realizar el pago por el servicio que ha solicitado.

El alquiler es una opción particularmente atractiva para las empresas más pequeñas que, al no ser capaces de adquirir una hidrogrúa, puede utilizar un servicio de alquiler y seguir siendo competitivos en el mercado laboral.

Tiempo de uso

Si sólo se va a utilizar la grúa por un tiempo determinado o sólo para algunos proyectos; es más si se utilizará diferentes tipos de grúa para realizar un trabajo, alquilar grúas será de gran utilidad, contratando siempre una empresa seria y que cuente con las certificaciones requeridas.

Gastos adicionales

Comprar una hidrogrúa no sólo implica pagar por la máquina. Se debe de tener en cuenta los gastos adicionales que esto va a ocasionar. Tales como el pago mensual del personal, mantenimiento mensual, seguro, certificación de una grúa.

Si decide alquilar, las empresas oferentes son responsables de los gastos regulares de servicio, inspecciones anuales, y cualquier mantenimiento inesperado. Estos ahorros adicionales permiten a su compañía enfocarse a fondo en otras áreas de negocio. También alivia el estrés y responsabilidades involucrados con el manejo del equipo. El alquiler de un operador garantiza la seguridad y la eficiencia.

La rentabilidad

La decisión de alquilar grúas también puede llegar a ser más rentable en el tiempo. En obras de construcción, es posible que tenga que podar o retirar árboles, mover o quitar equipos de climatización o tanques. La compra de una hidrogrúa destinada a este tipo de trabajo puede no ser práctico si no se lo va a utilizar con frecuencia. Sería una máquina que no genera ganancia a la empresa, inmobilizando un capital que debería ser utilizado en herramientas que generen ingresos.

Tamaño de la empresa

Comprar o alquilar grúas dependerá, también, del tamaño de la empresa. Mientras más grande sean, contarán con el capital suficiente para adquirir este tipo de maquinarias. Por el contrario, una PyME podría no contar con el suficiente presupuesto para comprar una grúa y menos para realizar los gastos adicionales que esta acción implica.

Tiempo disponible

El tiempo que disponible también es importante para tomar la decisión de compra o alquiler. Ya que se debe tener en cuenta que al comprar una grúa, le adicionará más trabajo a la empresa. Tales como realizar la documentación necesaria para que trabaje, realizar la certificación, asegurar la máquina, contratar al personal que operará la grúa, realizar el mantenimiento y la inspección mensual, garage. En cambio si decide alquilar grúas, la empresa se encargará de todo.

Personal para operar la hidrogrúa

Los operadores de grúa son profesionales entrenados para maniobrar la maquinaria pesada. Cuando se realiza una compra de una grúa no se incluye al operador de esta maquinaria. Se debe realizar una convocatoria para el proceso de selección de personal y luego realizar la contratación del caso.

Por otro lado, cuando se decide alquilar grúas, también puede optar por incluir al personal. Esta opción es ideal para aquellos que no tienen el tiempo de entrenar a nuevo personal.

La decisión final la tiene el dueño o gerente de la empresa que necesita contar con una hidrogrúa. Teniendo en cuenta los puntos expuestos podrá tomar su mejor decisión. Si le es más rentable el alquiler entonces le ofrecemos nuestros servicios. Golisano Hidrogrúas.


Rubros Destacados

ACG. Sellos Mecanicos

Exposiciones

Expo Logisti-k 2018

Rubros

A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z PR
JSD Automatizacion. Automatizacion Industrial.

Encuesta

¿Con cuál dispositivo navega más en Internet?
Ver Resultados

Productos en Catálogo