Mantenimiento Preventivo: un aliado de la empresa


El mantenimiento preventivo es la programación de inspecciones que permiten detectar posibles futuras fallas, para que sean corregidas tempranamente.

El mantenimiento preventivo consiste en la programación de inspecciones de: funcionamiento, seguridad, ajuste, limpieza y lubricación (entre otros), que deben llevarse a cabo en forma periódica, en cualquier máquina o motor.

El objetivo principal es detectar tempranamente posibles fallas, para poder corregirlas a tiempo y mantener los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación.

Las principales ventajas del mantenimiento preventivo son:

1. Confiabilidad: los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

2. Optimización del tiempo: disminución del tiempo de parada de los equipos ó máquinas.

3. Mayor duración: de los equipos e instalaciones.

4. Ajuste de Stock: disminución de repuestos en el almacén y, por lo tanto sus costos, dado que los mismos se ajustan a los informes del mantenimiento.

5. Orden: uniformidad en la carga de trabajo para el personal de mantenimiento debido a una programación de actividades.

6. Menor costo de las reparaciones.

Este mantenimiento al ser programado se puede realizar en planta, sin necesidad desmontar los motores ni otros elementos de la línea.

Al finalizar el trabajo, se entrega un informe computarizado y fichas técnicas de cada motor, en las que se encuentran los trabajos de mantenimiento sugeridos para cada caso, permitiendo buscar los reemplazos necesarios.

Rubro relacionado: Mantenimiento

Agradecemos la colaboración de MR ELECTROMECANICA

 

Creado: 2007-01-29 10:01:19  - Actualizado: 2007-02-14 11:02:34Autor: virginiaschiavo

| Volver a Articulos |