Internet Gratis: Términos y condiciones generales


A continuación se publican los términos y condiciones generales para la utilización del sevicio de Internet Gratis

Condiciones previas

1. Las siguientes condiciones regularán expresamente las relaciones surgidas entre PORTAL INDUSTRIAL y Usted (en adelante el "USUARIO") en virtud de las cuales PORTAL INDUSTRIAL le brinda servicios de acceso a internet a título gratuito, ya sea que se trate de nuevos usuarios o aquellos vinculados a través de cualquier acuerdo previo que pudiera existir entre las partes. Este acuerdo sustituye cualquier otra comunicación previa oral o de otro tipo, que haya habido entre las partes.

2. El acceso a los servicios de la red por parte del Usuario, utilizando los servicios del producto de PORTAL INDUSTRIAL denominado "Internet Gratis", supone su aceptación expresa de la totalidad de los términos y las condiciones del presente. PORTAL INDUSTRIAL le aconseja leer las condiciones detalladamente antes de aceptar el servicio. La aceptación se entenderá configurada con la sola utilización del servicio.

3. PORTAL INDUSTRIAL podrá modificar en todo momento todas o cualquiera de las presentes condiciones y la mera utilización de los servicios brindados por PORTAL INDUSTRIAL, con posterioridad a la modificación, supone la aceptación expresa del USUARIO de las modificaciones operadas en las condiciones del presente. En caso de no aceptación por parte del USUARIO de las condiciones iniciales o modificadas, deberá cesar en la utilización de los servicios ofrecidos por PORTAL INDUSTRIAL sin derecho a indemnización ni retribución de ninguna especie.

Usuarios

1. A los efectos del presente acuerdo, USUARIO es aquella persona física o jurídica que decide la utilización de los servicios gratuitos de ingreso a la red INTERNET por intermedio del servicio otorgado por PORTAL INDUSTRIAL, denominado "Internet Gratis".

2. La condición de USUARIO es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de PORTAL INDUSTRIAL. Aún en el caso que PORTAL INDUSTRIAL hubiese dado autorización, el USUARIO continuará como único responsable del accionar de dichos terceros en su caso.

3. En caso de utilización del servicio por terceros autorizados, el USUARIO deberá instruirlos adecuadamente sobre las condiciones de utilización, y en su caso responderá por el mal uso del servicio.

Derechos y Obligaciones del Usuario.

1. El USUARIO responde del buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de PORTAL INDUSTRIAL, incluyendo la congestión intencionada de enlaces o sistemas, y de acuerdo con las normas contenidas en el presente documento.

Duración del Acuerdo

1. La utilización de las facilidades que PORTAL INDUSTRIAL brinda bajo las condiciones estipuladas lo son por un plazo de duración indeterminada. PORTAL INDUSTRIAL podrá interrumpir y/o cesar el servicio a su solo criterio en cualquier momento.

2. Asimismo, PORTAL INDUSTRIAL se reserva la facultad de rescindir el presente acuerdo en cualquier momento por causa justificada o de fuerza mayor y otras causas ajenas a la voluntad de PORTAL INDUSTRIAL, con efecto inmediato.

Condiciones de Uso

1. El USUARIO tendrá derecho a la utilización de los servicios estrictamente contratados de la red, responsabilizándose en forma absoluta del contenido de la información que se transfiera a través de la misma.

2. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral o la legislación vigente, o que sea objetable por cualquier motivo. Está expresamente prohibida la transmisión de voz en tiempo real mediante la digitalización de la misma a través de las conexiones o enlaces provistos por PORTAL INDUSTRIAL.

3. Para el caso en que el USUARIO utilice rutas de datos en las que intervengan otros o terceros servicios, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes de servicios accedidas a través de acceso provisto por PORTAL INDUSTRIAL.

4. PORTAL INDUSTRIAL no supervisará las comunicaciones del usuario, no obstante si PORTAL INDUSTRIAL advirtiese que el USUARIO incumple alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones PORTAL INDUSTRIAL se podrá interrumpir el servicio en forma inmediata sin notificarlo y sin que el USUARIO tenga derecho a cualquier tipo de reclamo.

5. El servicio "Internet Gratis" es para uso exclusivo de un sólo usuario simultáneo, queda expresamente prohibido la utilización de proxy servers, NAT u otras tecnologías que multiplican una dirección IP en múltiples direcciones.

Servicios prestados por PORTAL INDUSTRIAL

1. No ejercerá ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes, por lo cual no asume ningún tipo de responsabilidad sobre dicho contenido. Se recomienda al USUARIO ejercer un razonable control sobre los contenidos a los que acceden sus hijos u otros menores de edad a través de este servicio.

2. PORTAL INDUSTRIAL proporciona al USUARIO sólo una conexión para tener acceso al servicio.

3. PORTAL INDUSTRIAL se reserva el derecho a cesar los servicios prestados, sin necesidad de comunicación previa. En las mismas condiciones, PORTAL INDUSTRIAL se reserva el derecho de alterar los medios o rutas utilizadas para la prestación del servicio.

Limitación de responsabilidades

1. El USUARIO será responsable de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus facilidades.

2. PORTAL INDUSTRIAL no será en ningún caso responsable de cualquier reclamo efectuado por el mal uso que el USUARIO haga de Internet.

3. PORTAL INDUSTRIAL no será responsable ni expresa ni implícitamente, de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades reales del USUARIO. La responsabilidad de PORTAL INDUSTRIAL en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella será nula e inexistente ya que no ofrece garantía alguna por los servicios brindados y atento el carácter gratuito del presente servicio.

4. Dado que PORTAL INDUSTRIAL depende de los servicios de terceras partes para la adecuada prestación de los que son propios, PORTAL INDUSTRIAL declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por culpa de aquellas.

5. Dado que la mayor parte de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la red dependen de terceras compañías, PORTAL INDUSTRIAL no será responsable del resultado del servicio. Esto incluye errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del servicio no planificadas, ni notificadas. IGAV.NET es el responsable de brindar el servicio ISP, que PORTAL INDUSTRIAL presenta como "Internet Gratis".

6. PORTAL INDUSTRIAL declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes. El contenido de dicha información es de la exclusiva responsabilidad de los sujetos que la emitan y/o reciban.-(remitente y destinatario).

7. PORTAL INDUSTRIAL no responderá en caso de utilización del servicio por terceros no autorizados.

8. El USUARIO exonera a PORTAL INDUSTRIAL de toda reclamación judicial y/o extrajudicial motivada por acción u omisión del USUARIO, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, en conexión con el uso de las facilidades asignadas por las ¨LSB¨ y del Servicio, de un modo no contemplado en el presente contrato.

9. El USUARIO exonera a PORTAL INDUSTRIAL de toda reclamación judicial y/o administrativa motivada por la interrupción o corte de servicio prestado a través de las Licenciatarias del Servicio Básico Telefónico o las Prestadoras del Servicio de Transmisión de Datos.

10. El USUARIO exonera a PORTAL INDUSTRIAL de toda reclamación judicial o extrajudicial motivada por la interrupción o corte del servicio prestado derivada de una interrupción de energía eléctrica o algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo.

11. Asimismo, PORTAL INDUSTRIAL no será responsable frente al USUARIO por ningún daño y/o perjuicio que por cualquier causa, incluyendo, el caso fortuito o la fuerza mayor, se produjera o se pudiera producir al Usuario, sus equipos, sus instalaciones o su personal, aunque haya sido avisada de dicha posibilidad. Tampoco será responsable de la pérdida de beneficios o ingresos comerciales, ni de ninguna reclamación que pudiese hacer un tercero.

12. El USUARIO asume plena responsabilidad frente a PORTAL INDUSTRIAL y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del USUARIO, y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el USUARIO indemnizar y mantener indemne a PORTAL INDUSTRIAL ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

Condiciones Finales

1. Cada cláusula de este contrato es válida en sí misma y no invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

2. Las partes se someten, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales del presente convenio a la Jurisdicción de los Tribunales Federales en lo Civil y Comercial, con asiento en la Ciudad Autónoma de Quilmes, Pcia. de Buenos Aires, la República Argentina, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que les pudiere corresponder.