Investigación argentino-checa en software


 Investigación argentino-checa en software

Argentina y la República Checa pusieron en marcha una iniciativa de cooperación en el área de programación informática con derivaciones empresariales, después de un trienio de intercambios culturales, informaron hoy en Praga fuentes diplomáticas de nuestro país.

"Van a ser campos en materia de software para resolución de problemas complejos, desde la modelación de sucesos que se quieran estudiar, a problemas cibernéticos relacionados con la construcción de maquinaria o utilización de ella", explicó a la agencia EFE el embajador argentino en la República Checa, Juan Eduardo Fleming.

En esta cooperación científica, calificada por Fleming como "un ejercicio novedoso y que ofrece muchas perspectivas para el futuro", están involucradas las academias de ciencias de ambas naciones, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina e investigadores privados.

También participan, por la parte checa, la Universidad Carolina -la corporación universitaria más antigua del centro de Europa-, la Politécnica y el ministerio de Cultura; y, por parte argentina, la Universidad Tecnológica de Buenos Aires y la Secretaría de Tecnología.

Bajo el lema "e-golems", el pasado 2 de julio se inauguró en Praga la primera bienal checo-argentina, en la que se examinó el desarrollo de disciplinas como informática, robótica, inteligencia artificial, Internet, cibernética, nanotecnología y su impacto en la sociedad y en el hombre.

Fuente: EmpresasNews.com

Creado: 2005-07-13 11:07:46  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |