Organizan cumbre empresaria americana


La propuesta de realizar un encuentro empresario internacional en paralelo con la IV Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 4 y el 5 de noviembre próximo, gana cada vez más consenso tanto entre las autoridades de los distintos países participantes como en el sector privado.

El gobierno argentino ofreció su “respaldo, compromiso y apoyo” a la realización de tal encuentro, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA), durante esa Cumbre.

Así se lo hizo saber el canciller argentino, Rafael Bielsa, al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, a través de una carta que refleja la iniciativa de los empresarios argentinos que participaron en el primer Foro del Sector Privado, realizado en junio en Fort Lauderdale (Estados Unidos) y cuyo lema fue “Haciendo realidad los beneficios de la Democracia Mediante Mayor Competitividad”.

Uno de los impulsores de la iniciativa marplatense, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez (quien encabezó el encuentro empresarial de Fort Lauderdale,), destacó en una carta dirigida al canciller Bielsa, que un encuentro en la Argentina "brindaría al sector empresarial de las Américas un espacio para exponer soluciones concretas a los desafíos que enfrentan nuestras economías en cuanto al crecimiento, creación de empleo, reducción de la pobreza y hacer realidad los beneficios de la democracia para sus pueblos, dentro de la sinergia entre sector público y privado".

Por su parte, el canciller Bielsa –en la misiva dirigida al propio secretario general de la OEA- expresó el respaldo del gobierno argentino a esta iniciativa empresaria. También lo hizo el gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Comercio, Walter Bastian, quien ayer concluyó su visita a la Argentina.

Bastian se reunió con autoridades locales y empresarios argentinos que integran el comité organizador del Foro privado, entre ellos Carlos De la Vega y Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Héctor Mendez (UIA) Jorge Brito (Adeba), Juan Bruchou (ABA), Eduardo Gruneisen (Grupo Ilhsa), José Simón Frías (Cámara Empresaria de Ecuador), Fernando Rigou (Xerox Argentina), Alfredo Piano (Banco Piano), Martín Blaquier (Camuzzi Argentina) y Diego Pérez Santiesteban (Cámara de Importadores).

Fuente: Empresasnews.com

Creado: 2005-08-05 12:08:08  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |