Aumenta la tendencia al Cloud Computing


El servicio que permite a las empresas reemplazar porciones de arquitectura informática, tanto de hardware como de software, mediante por Internet.

No es un producto, es un concepto. Un paquete de tecnología bautizado como cloud computing (nube computacional, en inglés), un negocio que seduce a los principales colosos de la informática, como Google, Microsoft e IBM.

El reciente lanzamiento del Nexus One, de Google, apunta a potenciar “su nube”, es decir, que los usuarios puedan guardar su información en los servidores del coloso de Internet. Pero los analistas coinciden en que ahora el concepto comenzará a impactar este año también en el sector corporativo. “Todo lo que las empresas necesitan –servidores, servicios, memoria software– se puede adquirir por suscripción sin necesidad de comprar nada”, explicó Martín D’Elía, gerente de Marketing de Red Hat. “Es una tendencia que viene hace años, pero este será un año calentito”, graficó.

“A nivel corporativo, el concepto ya salpica todo”, completó el analista Alejandro Oliveros. Y añade que la tendencia se profundizará porque la oferta y la lista de proveedores cada vez es más amplia.

“El último reporte de Gartner a nivel global ya menciona a 70 grandes proveedores”, sostuvo Edgardo Juri, uno de los especialistas de esa consultora. “El cloud computing –puntualizó– permite a las empresas reemplazar porciones de arquitectura informática, tanto de hardware como de software, para ser provistos por Internet. Se trata del pago por uso, por lo que la demanda puede variar según la necesidad”.

En la Argentina, recalca Oliveros, el concepto pegó muy fuerte en el sector bancario.

Fuente: iEco, Clarin.com, 16/01/2010

Creado: 2010-01-16 04:01:09  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |