Beneficios para las empresas que se instalen en el Parque Austral


Beneficios para las empresas que se instalen en el Parque Austral

El decreto de creación del Parque Austral otorga a las empresas que se radiquen exenciones impositivas provinciales.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 2759/09, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, reconoció al Parque Austral como Parque Industrial, Científico y Tecnológico, convirtiéndolo así, en el primer parque con esa definición temática en la Provincia de Buenos Aires.

La fortaleza institucional de este reconocimiento beneficia al emprendimiento y en especial a las empresas que se radiquen en él. Estas formarán parte de una nueva comunidad productiva de alto contenido científico, tecnológico y con un marcado perfil profesional en la gestión de sus proyectos.

Al prestigio que obtienen las empresas por pertenecer al primer Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Provincia de Buenos Aires, se suman los siguientes beneficios que otorga la provincia:

  • Un incremento del 50% en el período de exenciones que fija la Ley de Promoción Industrial Nro. 13.656 extendiendo el plazo de vigencia a diez años para los Impuestos Provinciales tales como Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y Patentes de utilitarios y camiones.
  • Un mejor posicionamiento para el acceso a financiamiento por parte del Banco Provincia, en especial en las líneas con Tasas Subsidiada por el Ministerio de la Producción.
  • Un tratamiento preferencial por parte del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA SAPEM), para la obtención de Garantías que faciliten operaciones crediticias.
  • Estar reconocidas para su acceso a programas provinciales para Desarrollo de Proveedores, Certificaciones de Calidad, subsidios en materia de Recursos Humanos, entre otros beneficios.

El Parque Austral, cuenta con una infraestructura de primer nivel y características funcionales que garantizan a las empresas que se radican en el mismo, un entorno propicio para su funcionamiento. Esto se suma a una excelente accesibilidad vial, importante plataforma logística, altos niveles de seguridad y un marco normativo de estímulo permanente para el fomento de las actividades que desarrollen.

Fuente: Datamation, 24 de Febrero de 2010

Creado: 2010-03-02 11:03:18  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |