Cámaras eligen a FIMAQH como la única feria del sector


Cámaras eligen a FIMAQH como la única feria del sector

A partir de un acuerdo de colaboración entre las cámaras sectoriales FIMAQH pasó ser el único evento ferial del sector de máquinas, herramientas, bienes de capital y tecnología para la producción que se lleva a cabo en el país.

En tal sentido los directivos de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción), AAFMHA (Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas Herramientas) y CAFHIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición), acordaron realizar un solo evento cada dos años, el próximo como ya estaba planificado es del 6 al 10 de mayo en el Parque del Bicentenario donde se llevará a cabo la edición 2014 de FIMAQH, mientras que en 2015 las cámaras del sector no presentarán muestra preparándose para encarar en forma conjunta FIMAQH 2016.

Esta decisión fue bien recibida por el sector que solicitaba la unificación de las ferias, así como permite agiornarse a la tendencia internacional de realizar estos eventos en forma bianual. FIMAQH 2014 por su parte ya cuenta con 90% de la superficie ocupada, y en estos días se están adjudicando los stands restantes.

CARMAHE (organizador del evento) adelantó que esperan recibir más de 35000 visitantes y más de 5000 alumnos y docentes de escuelas técnicas, entre los cuales habrá contingentes de docentes organizados a través del INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica).

FIMAQH edición tras edición brinda un espacio especial al sector educativo, convirtiéndose -por la particularidad de tener máquinas en movimiento y simulaciones de procesos productivos, - en un taller para jóvenes de diversas edades que están iniciándose en el mundo de la industria productiva, y que serán los profesionales que en las próximas décadas harán a la competitividad de la producción local.

Los organizadores anunciaron también que está próximo a vencer el plazo para la adjudicación de stand para el evento, abriéndose en marzo la pre-acreditación online de visitantes a través del sitio web oficial www.fimaqh.com

Creado: 2014-02-10 01:02:53  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |