CARMAHE presentó FIMAQH en Córdoba


CARMAHE presentó FIMAQH en Córdoba

Empresarios y dirigentes del sector industrial participaron de la presentación de FIMAQH 2010 en la ciudad de Córdoba.

El evento convocado por CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción- fue apoyado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, (CaCec), que fue anfitriona y coorganizadora. Así mismo el Programa ProCórdoba acompañó el evento y saludó la realización de FIMAQH 2010 con la presencia del Gte. General de la agencia, Jorge Mansilla.

El encuentro contó con la presencia del Director de CaCec, Ing. Ignacio Porro, quien fue el primer orador y contó a los presentes algunas actividades realizadas y promovidas por la Cámara que dirige, y saludo la realización de FIMAQH al considerarla un evento “muy importante que se realiza en el país”

Por su parte el Secretario de Carmahe, Ing. Picotti presentó a los empresarios, los presentes el plan de acción de CARMAHE para este año y expuso ante los presentes las últimas estadísticas del sector, que prevén para este año un crecimiento industrial del 6 a 7%, (según estimaciones privadas realizadas consultora Abeceb especialmente para CARMAHE). En las estimaciones este crecimiento será traccionado por las industrias automotrices, siderúrgica y metalmecánica, siendo este último rubro el que engloba a las máquinas herramienta y bienes de capital.

El crecimiento del sector de bienes productivos, implica la inversión de otras industrias productivas en bienes de capital, es decir la reactivación prevista en este sector implica esperar un nivel de inversión de las empresas automotrices, agroindustriales, energéticas, etc, que deberán acrecentar su capacidad instalada para abordar los niveles de crecimiento previstos en cada una de sus actividades.

Los directivos de CARMAHE sostienen que este año la demanda de estos bienes será liderada por la agroindustria (producto de la cosecha record que se espera) y por la automotriz, sector que retomo sus niveles de crecimiento anteriores a la crisis internacional de 2009.

En el evento realizado en Córdoba la Coordinadora General de FIMAQH, Sra. Maria Trigo expuso las potencialidades del evento ferial, a partir de las estadísticas de la última edición de 2008, donde concurrieron mas de 35.000 visitantes, 2000 alumnos de escuelas técnicas y se cerraron negocios por 84 millones de dólares, en bienes y servicios que se han incorporado a las líneas de producción nacionales.

En este encuentro empresarios e industriales se interiorizarán sobre las características del evento ferial (FIMAQH) que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 9 al 14 de setiembre de este año, intercambiando sobre las oportunidades que estos espacios brindan a las empresas nacionales, sobre todo pymes, de acceder a las ultimas tecnologías existentes en el mundo, así como exponer sus productos y servicios industriales, compartiendo espacios con grandes marcas internacionales.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2010-04-16 05:04:52  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |