COMEX 2005: Alto número de inscriptos


COMEX 2005: Alto número de inscriptos

Ya están confirmados cerca de 140 participantes para COMEX 2005 una cifra similar al total de asistentes del año pasado. Se espera que sean en total unas 200 firmas las que tomarán parte de la exposición más importante de comercio exterior de nuestro país.

La exposición internacional “COMEX 2005 Business Beyond Borders”, anunció que a más de tres meses de abrir sus puertas tiene ya confirmada la presencia de cerca de 140 participantes, una cifra similar al total de asistentes del año pasado, y la organización confía en superar la meta propuesta para esta tercera edición anual, de unos 200 firmas de la Argentina y el exterior. La exposición más importante de comercio exterior en nuestro país, que se desarrollará en su tercera edición del 25 al 27 de octubre, ocupará este año un gran pabellón de 12.000 metros cuadrados, descontándose que se superará el éxito de público del año pasado cuando pasaron por sus instalaciones cerca de 13.000 visitantes.

Entre las novedades previstas para esta edición se cuentan la realización de un Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y una reunión de Agentes de carga Internacional del MERCOSUR. También esta confirmada la realización de un importante ciclo de conferencias sobre temas relativos al intercambio comercial con el exterior, como “Economía internacional”, “Coyuntura política”, “Aspectos financieros”, “Operación de puertos” y “Cuestiones referidas a la logística”.

Entre los eventos previos a la muestra, COMEX 2005 será auspiciante del Encuentro de transporte fluvial organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ente Regulador del Puesto de Rosario (ENAPRO), como parte del apoyo al impulso a la Hidrovía Paraná-Paraguay. También se ha confirmado la realización en el marco de la muestra, de una ronda de negocios del programa “AL-Invest”, que es impulsado desde 1993 por la Comisión Europea para promover el intercambio comercial de las empresas del viejo continente con América Latina.

El pabellón de COMEX 2005 en La Rural será de ese modo sede del encuentro en el que ya han confirmado su asistencia unas 20 empresas europeas de primera línea, con firmas argentinas.

El gerente de la exposición, Alejandro Baccaro, destacó que la organización de la muestra viene recibiendo “un altísimo nivel de aceptación al cambio de escenario a La Rural, tanto de parte de firmas expositoras como de empresas que participarán en rondas de negocios”.

Durante el 2004, el “Encuentro COMEX” fue un éxito rotundo dentro de la muestra, y los 30 representantes de las cámaras y embajadas presentes recibieron más de 600 consultas. De ellas, muchas derivaron en la concreción de negocios.

De las encuestas realizadas por Expotrade a los visitantes de COMEX 2004, los resultados obtenidos indicaron que el público fue altamente calificado: un 60 por ciento era gerente o directivo de su empresa mientras que el 80 por ciento de los asistentes manifestó tener influencia en las compras.
Ejecutivos de las principales empresas que participaron en 2004, destacaron el éxito de COMEX, como una muestra generadora de negocios y una gran vidriera para las operaciones de comercio exterior de la Argentina.
Luis Martínez, del banco HSBC, sostuvo que COMEX “aglutina a los principales proveedores de servicios de comercio exterior en la Argentina, y a quienes quieren ser operadores futuros del sector”, mientras que Roberto Murchinson, del Grupo Murchinson, explicó que “muchos clientes nos han pasado a visitar, y eso muestra que fue acertado estar acá. Se acerco mucha gente del rubro, que viene con preguntas muy concretas”. Para Eulogio del Río, de GEFCO los resultados de participar el la exposición “han sido invalorables. Hemos crecido gracias a este tipo de eventos, que nos han dado una vidriera para poder mostrarnos, ya que no tenemos la oportunidad de estar haciendo publicidad como un producto de consumo masivo”.

En tanto Carlos Carrion, de Atlas Shipping, aseguró que la muestra fue “un éxito sin precedentes. A modo comercial se han cumplido los objetivos. Tuvimos el respaldo de nuestros colegas y de nuestros clientes. Creo que un 20 a un 30 por ciento de los negocios los generamos en la exposición, así que estamos muy contentos”.

Finalmente Rodolfo García Piñeiro, de JR Williams Austalmar, dijo estar “convencido” de que COMEX “es el camino para promocionar el comercio exterior, y cada vez estamos más satisfechos porque recibimos muchos clientes. Creo que esta edición superó a la anterior, en stands, en público, y nuestros clientes nos acompañan cada vez más”.

Creado: 2005-07-14 12:07:47  - Actualizado: 2005-07-14 12:07:13Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |