Concluyó FIMAQH 2008


Concluyó FIMAQH 2008

FIMAQH 2008 cerró sus puertas, proyectando su próxima edición para el 2010.

El volumen de negocios que arroja FIMAQH 2008 asciende aproximadamente a 68 millones de dólares, superando en un 20% al de la edición 2006.

El calculo surge de las operaciones concretadas en el evento y del valor de los productos expuestos, los cuales están en su totalidad reservados o en algunos casos ya adquiridos, por empresas de diversas industrias productivas del país, como la automotriz/autopartista, del sector energético y agroindustria.

Los 300 expositores que han protagonizado el evento coinciden en señalar que el público visitante tuvo un gran nivel técnico y que demostró necesidad e interés en invertir en los productos y servicios que FIMAQH 2008 ofreció.

Un dato que destacaron los expositores y los organizadores fue la gran afluencia de público del interior del país, los que en promedio generaron el 50% de las consultas. Esto muestra un crecimiento de las industrias productivas en las diversas latitudes del país, que se evidencia en esta demanda de máquinas y equipos, para incorporar en sus plantas o para iniciar fabricaciones nacionales de productos o brindar servicios industriales.

El sector de máquinas herramientas, vuelve a ser termómetro del crecimiento industrial y como tal FIMAQH ha cristalizado este crecimiento interrumpido de los últimos 5 años en materia de desarrollo industrial productivo en el país.

Otra de las particularidades es que la edición de este año se convirtió en referente para la metalmecánica de la región, lo que hizo que la feria contara con visitantes de Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay interesados en invertir en maquinarias nacionales, también se mostraron interesados en la oferta desplegada, los empresarios de países como México y EEUU.

Entre los rubros expuestos en la Feria se destacan: tornos mecánicos, automáticos, centros de torneado, máquinas de taladrar, alesadoras, fresadoras, centros de mecanizado, rectificadoras, afiladoras, sierras, maquinas para trabajar diversos tipos de materiales y con funciones múltiples, maquinas de soldar, hornos industriales, maquinas para moldeo e inyección, herramientas de corte, insertos, entre otros rubros abarcados por FIMAQH.

Los empresarios participantes se mostraron conformes con los resultados obtenidos y esperanzados en que el Gobierno y el sector privado trabajen mancomunadamente para lograr concretar las oportunidades de negocios -nacionales e internacionales- que se presentan en eventos de esta naturaleza.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2008-06-02 04:06:28  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |