Congresos sobre mantenimiento en Expo Manutención


Congresos sobre mantenimiento en Expo Manutención

En el marco de Expo Manutención los días 14 al 16 de noviembre próximo se realizará el 8° Congreso Nacional de Mantenimiento y el 2° Congreso Binacional de Mantenimiento, que se llevará a cabo , bajo el Lema:"Mantenimiento de Clase Mundial para una Industria Recuperada"

Bajo el lema: "Mantenimiento de Clase Mundial, para una industria recuperada", el Comité Argentino de Mantenimiento lanzó una convocatoria para la presentación de trabajos a ser incluidos en el 8° Congreso Nacional de Mantenimiento y el 2° Congreso Binacional de Mantenimiento Argentina - España, que organiza esta Institución en el Centro Costa Salguero, en el marco que brindará la Expo-Manutención 2006, entre los días 14 y 16 de Noviembre, con el patrocinio de la AEM, Asociación Española de Mantenimiento y de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM).

Tal convocatoria tuvo una excelente respuesta a nivel nacional e internacional con trabajos que analizan desde diferentes ángulos la problemática del mantenimiento mundial en el sector industrial: Su dinámica, herramientas metodológicas y tecnológicas, así como las técnicas empleadas para lograr un acercamiento desde una nueva perspectiva más profesional.

El apoyo de las Asociaciones de Mantenimiento de España (AEM) y Brasil (ABRAMAN), asi como de las demás Asociaciones que componen la FIM, son transcendentales en esta instancia.

Se cuenta con la participación de los siguientes disertantes:

Por España: el Ing. Juan Pedro Maza Sabalete, Presidente de AEM: "El Mantenimiento como ventaja competitiva de la Empresa"; el Ing. José Luís Fabrés, Director Internacional de AEM: "El Benchmarking como ayuda a la gestión del Mantenimiento Industrial" y el Ing. Francisco Javier González Fernández - METRO de MADRID: "Aplicación Práctica de RCM en procesos de reorganización de Mantenimiento".

Por Brasil nos acompañan: El Ing. Joubert Flores Fortes Filho, Presidente de la ABRAMAN y Director de METRO de RÍO: "Gestión e Indicadores de Mantenimiento"; El Ing. Alan Kardec, Director de PETROBRAS, autor del libro "Mantenimiento: Gestión Estratégica", editado por ABRAMAN en 1998, quien disertará sobre este tema y el Ing. Gil Branco Filho, autor del Diccionario Portugués - Español de Términos de Mantenimiento, Confiabilidad y Calidad, especialista en Gestión de Mantenimiento, quién desarrollará su trabajo sobre "Cómo obtener adecuados indicadores de Gestión para Mantenimiento".

A estas presentaciones se suman las del Ing. Jaime Collantes Bohórquez de Perú: "Estudio de la Gestión de Mantenimiento" y sendos trabajos sobre Confiabilidad de Mantenimiento en Venezuela, cuyos autores son experimentados profesionales de Reliability and Risk Management de Maracaibo.

Entre los trabajos presentados por profesionales de nuestro país se destacan el del Ing. Enrique Ellmann: "Nuevo Enfoque para la Organización del Mantenimiento - Errores cometidos que no debemos repetir" y los de los colegas Ing. Diego Ramos e Ing. Icek Dawid Gomplewicz, que también presentarán trabajos incluidos en la técnica RCM.

El Congreso se completa con presentaciones donde se desarrollan experiencias relativas a Software de Mantenimiento, Facility Management, Técnicas de Mantenimiento Predictivo y Técnicas Específicas de Mantenimiento desarrolladas por profesionales de la Industria Nacional.

Para el cierre de cada jornada se seleccionaron 3 temas de interés, que se resolverán en forma de Mesa de Debate para las que hemos invitado destacados profesionales de cada área, los temas considerados:

  • Mesa 1: de Seguridad y Protección del Medio Ambiente - Incendios y Derrames Industriales
  • Mesa 2: de Confiabilidad en la Gestión de Mantenimiento
  • Mesa 3: El Proceso de Tercerización del Mantenimiento en el Mundo
Los trabajos incluidos reúnen las características de tener excelencia académica y la vivencia práctica aportada por los expositores, por lo que se espera se establezcan interesantes intercambios de experiencias entre los asistentes, tal como se lograra en el 1° Congreso Binacional de Mantenimiento Argentina - Brasil, organizado por el CAM, con el auspicio de ABRAMAN y la FIM, en Noviembre del 2005, evento que se registró una activa concurrencia, que superó las 300 personas.

Creado: 2006-08-29 12:08:23  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |