Continúa firme el comercio electrónico, pero piden avances en leyes


Continúa firme el comercio electrónico, pero piden avances en leyes

Expertos en informática y compañías que operan a través de internet en la Argentina advirtieron que todavía subsiste un "gran retraso" en la cobertura de riesgos ligados a la seguridad de las transacciones en la web

Esos temas fueron considerados durante un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y serán tratados en detalle durante una jornada convocada para el próximo viernes 16, con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, o de Internet.

El panel que expuso sobre aspectos de seguridad estuvo compuesto por Marcos Pueyrredón (titular de CACE); Daniel Levi (senior IT manager Cono Sur de Microsoft); Diego Laborero (regional product manager Latin America de Macro Seguridad); Marcelo Telez (product manager de Panda); Pablo Giménez (Universidad del Salvador); y Alejandro Agis (Asociación Argentina de Seguridad Informática).

Los especialistas destacaron la creciente importancia que las empresas asignan a la incorporación de tecnologías, la capacitación de recursos humanos y la definición de políticas para afrontar los "eventos negativos" en el comercio electrónico.

Señalaron como riesgos más frecuentes los ataques orientados a captar informaciones de las compañías, o bien, números de tarjetas de crédito y claves bancarias.

También aludieron a los "baches" existentes en el Código Penal, que asigna menos relevancia a los delitos vinculados con la violación de la fe pública; y en el Código de Procedimientos, vinculados a la dificultad de admisión de las pruebas digitales.

Los expertos insistieron en la necesidad de ampliar la información a los usuarios de Internet, responsabilidad que le cabe tanto a las empresas del sector como al Estado.

También se planteó durante el encuentro que está "en veremos la ley de delitos informáticos", con una fuerte demora a nivel legislativo.

A eso se agregan los problemas que se suscitan en el ámbito judicial por falta de jurisprudencia y normas específicas. En cuanto a la jornada por el Día de Internet, que tendrá lugar en el porteño Paseo La Plaza, "incluirá 44 conferencias sobre distintos aspectos vinculados al impacto de la web en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas", según explicaron los directivos de

Fuente: Infobae.com

Creado: 2008-05-14 10:05:54  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |