Control de capitales Externos


Control de capitales Externos

Argentina amplió el tiempo obligatorio de permanencia de capitales extranjeros en el país hasta un año, en un intento por evitar bruscas variaciones en el tipo de cambio por el flujo de fondos de corto plazo, informó el Boletín Oficial del gobierno.

La medida, que no afecta al comercio exterior ni a las inversiones extranjeras directas, llega en momentos en que el peso se aprecia, en relación al dólar, por encima del límite que desea el gobierno, quien, a su vez, teme que una rápida salida de esos fondos especulativos en el futuro desestabilice la moneda. "Resulta aconsejable la adopción de medidas que tiendan a disminuir los efectos negativos que podrían generarse por la volatilidad de los movimientos de capitales de corto plazo," señaló la resolución firmada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El país busca controlar una creciente corriente de capitales que llegan al país de la mano de la recuperación económica. La intensificación del control de capitales externos estaba bajo análisis desde hace semanas y entró en vigencia hoy.

Fuente: EmpresasNews.com

Creado: 2005-05-27 04:05:35  - Actualizado: 2005-05-27 04:05:38Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |