Crece la confianza en Internet para la decisión de compra


Crece la confianza en Internet para la decisión de compra

El 65% de los compradores, usan fuentes on line para tomar una decisión de compra. Comercio electrónico generó 2700 millones de dólares en la Argentina.

Más del 66% de la población argentina accede diariamente a la web, y en Latinoamérica hay 129 millones de usuarios con una tasa de crecimiento anual del 16%, siendo de este modo la región cuya conectividad crece más rápidamente en todo el mundo.

Tales son algunos de los datos que sorprendieron en la conferencia “La importancia del E-Commerce en el mundo de la Moda”, brindada por Alejandro Vázquez, director de Alianzas Comerciales de la empresa Tienda Nube, que se brindó en el marco del I Encuentro Latino de la Moda.

Alejandro Vázquez afirmó que esto datos son “importantes porque el 65% de los compradores, usan fuentes on line para tomar una decisión de compra y, si uno (por los empresarios) no está presente en la web, no forma parte de esa decisión”.

“Según un informe de Google, después de la familia y los amigos, los sitios webs de las marcas son considerados los más confiables para las personas a la hora de elegir un producto, es decir, hoy es obligado tener presencia on line, para que, cuando el usuario tome una decisión de compra, considere a nuestra marca”, comentó el empresario.

La Argentina -añadió- es el segundo país más involucrado en las redes sociales, ya que pasa cerca de 10 horas semanales conectados. Es decir, después de Rusia, somos el país más involucrado”.

El Director de Alianzas Comerciales de Tienda Nube se refirió por último a lo que es la venta por Internet: “En Latinoamérica el e-commerce crece año a año: del 2010 al 2011 se duplicó el volumen de venta en el comercio electrónico, generando 2700 millones de dólares en la Argentina, y este movimiento de crecimiento se da justamente, por la alta penetración que tiene Internet: la gente se acostumbra día a día a comprar por esta vía, en el caso de la moda, sabemos que el 60% de las mujeres hoy están dispuestas a comprar ropa a través de Internet”.

Fuente: EmpresasNews.com, 15 de Octubre de 2012

Creado: 2012-10-16 05:10:21  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |