Dirigentes de Metalmecánica solicitan medidas al Gobierno


Directivos de CARMAHE, llevaron a cabo diversos encuentros con autoridades del sector público de gobierno, en pos de intercambiar pareceres ante la situación financiera internacional, sus posibles repercusiones en el país, y las medidas que se deberían tomar para lograr el menor impacto de la crisis global en Argentina, y en el sector industrial en particular.

En tal sentido los representantes de CARMAHE –Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción-; junto a dirigentes de ASORA –Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera-, se reunieron con el Secretario de Industria, Comercio y Pymes, Lic. Fernando Javier Fraguío, a quien le plantearon la necesidad de prorrogar el Decreto 201/2006, que establece un derecho de importación de bienes de capital del 0%, combinado con la Resolución 8/2001 del Ministerio de Economía, que fija un reintegro del 14% a los fabricantes nacionales. Ambas leyes permiten apoyar el crecimiento tanto de la actividad exportadora de Argentina como facilitar la incorporación de tecnología importada necesaria para la producción local.

En esa oportunidad Fraguío dió a los dirigentes la certeza que se está avanzando en las negociaciones con las autoridades brasileras, con las que se espera que sean suscriptas las Actas correspondientes en la próxima reunión de MERCOSUR, que se llevará a cabo en diciembre próximo, previo al vencimiento de las normas previsto para el 31 de ese mes.

Los directivos de CARMAHE y ASORA se reunieron también en el día de ayer con Asesores del Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, del Bloque PJ Frente Para La Victoria, Dr. José Pampuro, para solicitarle que ante esta situación de enfriamiento de la economía internacional se reimpulse el Plan de Renovación de Máquinas y Bienes de Capital, que había sido promovido por el Senador en años anteriores.

El proyecto prevé tomar las maquinarias viejas en parte de pago, a cambio de lo cual se recibirá un bono que podrá ser aplicado en el pago de impuestos. Esta iniciativa permitirá ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacionales a renovar las maquinarias de sus empresas, mejorando así los tiempos y calidad de producción, como uno de los requerimientos para que las manufacturas de origen industrial del país, tengan salida de exportación. Los asesores del Senador Pampuro aseguraron a los dirigentes el interés que tienen en todos los proyectos vinculados con la producción y las Pymes, por lo que canalizará el mismo a la Comisión correspondiente para su tratamiento.

En el encuentro en el Senado se conversaron también otras medidas que podrían tomarse en el corto plazo vinculados al impulso a la actividad productiva.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2008-10-10 05:10:22  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |