El mercado del GNC vuelve a crecer en la Argentina


Este año más de 100 mil vehículos comenzaron a alimentarse con GNC, según destacó la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido.

La Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido (CAGNC) hizo saber que durante 2010, más de 100 mil vehículos comenzaron a alimentarse con GNC, y el mercado de este combustible ha comenzado a recuperarse ante el "desafío de las familias para reducir gastos por la inflación".

Según la entidad, "luego de algunos altibajos, 2010 ha resultado para el GNC un año de recuperación, con más de 100 mil conversiones y una tendencia en aumento, que ha quebrado en octubre la barrera de las 10 mil conversiones mensuales".

"A ello se suman las buenas noticias por el descubrimiento de nuevos yacimientos gasíferos, que brindan un nuevo horizonte a la explotación del gas natural", añadió.

En un comunicado, la cámara empresaria resaltó que este tipo de combustible "ha consolidado su avance tecnológico, por la aplicación masiva de equipamiento con tecnología electrónica de inyección de quinta generación, cuyas ventas aumentaron casi 30 por ciento este año".

Además, la cámara indicó que el sector industrial del GNC argentino "produce equipamiento de exportación acorde con la normativa internacional, y tiene presencia relevante en, por ejemplo, España".

"Estamos trabajando fuertemente en la promoción del GNC. El escenario inflacionario plantea a las familias el desafío de reducir sus gastos y el GNC es una solución, tanto para el transporte de pasajeros y carga como para el usuario particular", sostuvo el presidente de la CAGNC, Fausto Maranca.

El empresario recordó que el próximo martes 21 se cumplirán 26 años de la inauguración de las dos primeras estaciones de recarga de GNC del país, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:Empresasnes.com, 20 de Diciembre de 2010

Creado: 2010-12-22 01:12:39  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |