El mercado tecno es optimista para 2010


Un nuevo estudio indica que el 52% de las empresas esperan "que las ventas mejores con respecto a 2009".

El 4 de noviembre pasado, hace justo dos meses, el Congreso terminaba de aprobar la ley de electrónicos impulsada por el Gobierno, una norma que protege a la industria radicada en Tierra del Fuego, a través del incremento de impuestos a productos fabricados fuera de la isla.

El proyecto generó una fuerte controversia entre los productores de la provincia fueguina y las cámaras del sector. Estas últimas, criticaron duramente la medida: pronosticaban que se iban a producir fuertes aumentos de precios que provocarían menor consumo.

Así y todo, un reciente estudio entre los principales protagonistas del mercado tecnológico argentino mostró un fuerte optimismo para el año que se inicia. El 52 por ciento de los consultados aseguró que espera que el año que comienza sea mejor en ventas que 2009. Aunque muchos de ellos se mostraron algo cautelosos, y prefirieron esperar a ver cómo impactará finalmente el impuesto entre los consumidores.

El estudio fue realizado por la consultora Marco y abarcó a 108 "players" del mercado, entre vendedores mayoristas, minoristas y agentes de telefonía celular.

El estudio también abracó a los mercados de Brasil, Chile y México. Y el dato más relevante es que en Chile el optimismo trepa al 95 por ciento, en Brasil al 82 por ciento. Y sólo en México los comerciantes tecnológicos son más pesimista: solo el 25 por ciento de los consultados dijo que espera para 2010 mejores ventas que en 2009.

A fin del año pasado, mientras la crisis internacional escalaba en los titulares de todos los diarios, el mercado tecnológico en estos países acompañaba la "mala onda" general. El 28 por ciento de las empresas consultadas en estos países veía un 2009 con buenos ojos. Sin embargo, el 57 por ciento dice ahora que mejoró durante el pasado año.

Fuente: Clarín.com, 5 de Enero de 2010

Creado: 2010-01-05 10:01:34  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |