El superávit comercial se redujo 22,2 porciento en Junio


El superávit comercial se redujo 22,2 porciento en Junio

El superávit comercial argentino cayó un 22,2 por ciento interanual en junio a 1.019 millones de dólares, según reportó el gobierno, con un fuerte aumento de las importaciones de combustibles y lubricantes.

El resultado de la balanza comercial en junio, por debajo de lo esperado por el mercado, fue producto de un aumento del 24 por ciento de las exportaciones, hasta 7.922 millones de dólares, y de un 37 por ciento en las importaciones, que llegaron a 6.904 millones de dólares.

El instituto de estadísticas del gobierno, el INDEC, reconoció que el aumento de importaciones resultó del "mayor valor importado de todos los usos económicos, a excepción de vehículos automotores de pasajeros que disminuyó por las menores ventas hacia Brasil".

"El mayor ascenso en valores absolutos se observó en las importaciones de combustibles y lubricantes, principalmente por las mayores compras de gas oil, gas natural licuado y fuel oil", concedió también el INDEC.

En tanto, las exportaciones crecieron por los mayores montos registrados en todos los rubros, excepto combustibles y energía.

El organismo dijo respecto a las ventas en el exterior, que el mayor ascenso interanual en valores absolutos correspondió a manufacturas de origen industrial, cuyas ventas registraron un incremento de un 34 por ciento.

Crecimiento industrial

El INDEC informó asimismo que el Estimador Mensual Económico (EMI), que mide el avance de la industria, creció 8,8% -en la medición con estacionalidad- en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2010.

Según un comunicado de prensa del organismo oficial, la mejora en la producción manufacturera -en términos estacionalizados- fue de 8,2% en junio respecto al mismo mes de 2010.

Por otro lado, en relación a mayo de 2011, el índice registró una merma de 0,1%.

Los sectores industriales que más crecieron en junio respecto al mismo mes del año pasado fueron los siguientes: Automotores (20,4%), Productos Farmacéuticos (15,8%) y Lácteos (13,7%).

Fuente: EmpresasNews.com - INDEC, 22 de Julio de 2011

Creado: 2011-07-26 04:07:52  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |